Ricardo Montaner reveló que su tema “Bésame” no se llamaba así: por qué tuvo que cambiar el título y la letra

admin

22/07/2021

En La Voz Argentina (Telefe, a las 22.30), ayer, miércoles, se vivió un momento desopilante. Fue cuando Ricardo Montaner reveló que su clásico tema “Bésame” no se llamaba así antes de que lo grabara y que ni siquiera tenía el término “bésame” en la letra y explicó los motivos por los que tuvo que cambiar la versión original. Lali Espósito quedó fascinada con la letra que hasta ahora era desconocida.

La insólita situación que se generó anoche entre los integrantes del jurado -Ricardo Montaner, sus hijos Ricky y Mau, Lali Espósito y Soledad Pastorutti– surgió de pura casualidad.

Todo empezó después de la audición a ciegas de Patricio Mai, un muchacho de 30 años, oriundo de Lincoln, provincia de Buenos Aires. Él entró al equipo de Soledad Pastorutti tras haber cantado Sunday Morning, de Maroon 5.

Mientras los cuatro integrantes del jurado estaban de espaldas, aguardando el momento de escuchar al siguiente participante, para matizar la espera, Ricardo Montaner se puso a cantar su gran clásico. “Y bésame la piel con el caudal de tu estrechez…”

Ricardo Montaner cantó "Bésame" en La Voz Argentina. Captura TV.
Ricardo Montaner cantó “Bésame” en La Voz Argentina. Captura TV.

Ricky Montaner interrumpió a su padre y les dijo a sus compañeros del jurado: “A que no saben que esta canción tenía otro nombre antes de que saliera… Y no decía ‘Bésame’ en ningún lado“.

“¡¿En serio?!”, se sorprendió Soledad Pastorutti. “Sí -admitió Ricardo Montaner, avalando el comentario de su hijo-. No tenía la palabra ‘Bésame’ ni en el nombre ni el la letra“, advirtió. E hizo la gran revelación: “Se llamaba ‘Mójame‘”. 

Dicho eso, Ricardo Montaner ejemplificó cantando: “Moja el torrente de ilusiones/ mójame todas las pasiones…”.

Sinceridad total, contó cómo fue que el tema terminó llamándose “Bésame” y teniendo otra letra. “Yo llego al estudio a grabarla -comenzó explicando-. Me producía Bebu Silvetti. Él no había oído la letra. Entonces, le mando una copia de la letra y yo me quedo con otra…”.

En esa época, era como medio fuerte la letra… Era como la de Mau y Ricky de hoy… Entonces, (Bebu Silvetti) me dice: ‘Chatito, esto no puede llamarse ‘Mójame’. Ni puede decir Moja el torrente… ¡No puede! ¡Mójame por todos lados! ¡No, chatito!“.

“Le digo: ‘Bebu, apaguemos el micrófono y dame cinco minutos. Y ahí escribí ‘Bésame'”, cerró la anécdota Ricardo Montaner.

Lali Espósito junto a Ricky y Mau Montaner escuchando la desopilante anécdaota de Ricardo Montaner en La Voz Argentina. Captura TV.
Lali Espósito junto a Ricky y Mau Montaner escuchando la desopilante anécdaota de Ricardo Montaner en La Voz Argentina. Captura TV.

“¡Es re hot, Montaner!”

“Besa el torrente de ilusiones/besame todas las pasiones…”, volvió a cantar Ricardo. Entre risas, su hijo Ricky le planteó: “Imagínate si arrancabas: ‘Mójame la boca…'”.

Aceptando el desafío Ricardo entonó: “Mójame la boca con tus lágrimas de risa… / Mójame la luna y tapa el sol con el pulgar…/ Mójame el espacio entre tu cuerpo y mi silueta…/ Y al mar más profundo mójale con tu humedad…”.

“¡No, es re hot, Montaner!“, estalló en un grito Lali Espósito. “Sí, era muy hot”, admitió el cantautor argentino-venezolano.

“Yo quiero hacer una versión con ‘Mójame'”, se entusiasmó Lali. Sin dudar ni un instante, Montaner le dio el gusto a la joven cantante y entonó la versión ‘Mójame’ del clásico ‘Bésame’.

Fascinados con la situación, los integrantes del jurado de La Voz Argentina se largaron a bailar. Lali, desenfadada, y a tono con la versión hot del tema ‘Bésame’, se puso a perrear mientras todos estallaban en carcajadas.

“¡Dios mío bendito, se fue al carajo todo!”, remató Ricardo Montaner, y el show continuó con la audición del siguiente participante. 

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir