River confirmó que no pedirá la postergación del Superclásico y saldrá a jugar con “lo que tiene”

admin

15/05/2021

Ante el brote de coronavirus que se conoció este sábado en el plantel de River y a pocas horas del Superclásico en la Bombonera de este domingo a las 17.30, se especuló en primera instancia con la postergación del partido. Pero según le informaron a Clarín desde el club, el Millonario saldrá a jugar con “lo que tiene”.

Este mediodía explotó la noticia en Núñez: 10 jugadores de River dieron positivo de Covid-19 y se perderán el Superclásico. Entre ellos los tres arqueros suplentes, y varios de los habituales titulares como Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz, Robert Rojas y Rafael Santos Borré. Sin embargo, el entrenador Marcelo Gallardo deberá arreglarse con lo que pueda para armar el equipo.

Es que con el calendario de la Copa de la LIga Profesional y de la Copa Libertadores tan apretado y por los antecedentes de otros equipos que sufrieron brotes de coronavirus, River no está en posición de pedir una postergación.

River jugó el miércoles en Barranquilla. (AFP)
River jugó el miércoles en Barranquilla. (AFP)

A lo largo del torneo, Sarmiento, Defensa y Justicia, Gimnasia, Banfield, Patronato e Independiente -entre otros- sufrieron brotes en sus equipos y de todas maneras tuvieron que afrontar sus correspondientes partidos sin derecho a cambiar el cronograma.

Desde lo legal no hay argumentos para pedir una suspensión, así que en River descartaron rápidamente esa especulación. Además, no hay más fechas disponibles.

Marcelo Gallardo deberá armar el equipo con los jugadores que tiene aptos. (AP)
Marcelo Gallardo deberá armar el equipo con los jugadores que tiene aptos. (AP)

Patronato tuvo siete casos antes de enfrentar a Boca, justamente, y ganó. Sarmiento superó a Defensa luego de hacer oficial un brote. Gimnasia, en tanto, cayó frente a Lanús. Lo mismo que Banfield contra Estudiantes. Son algunos antecedentes de los equipos que tuvieron casos antes de un partido del torneo local e igual tuvieron que presentarse.

Sin embargo, los organizadores deberían replantear la situación. Si hay 10 casos positivos en River (más el entrenador de arqueros y el jefe de seguridad del plantel) el resto de los integrantes del equipo y el cuerpo técnico, ¿no son considerados “contactos estrechos” y deberían quedar aislados?

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir