River se suma al pedido de justicia por el femicidio de Úrsula

admin

12/02/2021

Con un mensaje a través de sus redes sociales, River se sumó al pedido de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada en la localidad bonaerense de Rojas y que era fanática del equipo millonario.

“Por Úrsula, por todas las víctimas de femicidios y para que podamos construir de una vez y para siempre una sociedad libre de violencia de género”, fue el mensaje que se difundió desde las redes sociales de River junto con los hashtag #JusticiaPorUrsula y #NiUnaMenos además de dos imagenes de la víctima que demostraban su amor por el club: una de bebé y otra, ya adolescente, en el estadio Monumental.

Al mismo tiempo, Florencia Amichetti, una de las amigas más cercanas de Úrsula, confirmó que su pedido surtió efecto y que River realizará un minuto de silencio en homenaje a la víctima. 

“Desde este medio quiero pedirle a River Plate que por favor en su compromiso del domingo contra Estudiantes de La Plata, hagan un minuto de silencio en honor al fallecimiento de Úrsula Bahillo. Ya que ella era fanática de River y sería un lindo gesto”, había solicitado Amichetti quien este viernes sumó la confirmación.

Resta saber si el minuto de silencio será este fin de semana (domingo en la Plata ante Estudiantes) o el próximo (cuando River vuelva a jugar de local en el estadio Monumental) ya que en esta primera jornada de la Copa de la Liga Profesional estaba previsto que en todos los partidos se realizara ese homenaje por el suicidio de Santiago “Morro” García. 

Más allá del fanatismo de Ursula por River y del homenaje que brindarán desde el club en memoria de la joven asesinada, fueron muchas más las instituciones que se sumaron al pedido de Justicia y que exigen un punto final para la violencia contra las mujeres.

Úrsula fue hallada el lunes pasado cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar detuvieron al policía Matías Ezequiel Martínez, exnovio de la víctima.

Lo leiste en #FMVoz

Los cuatro temas que empantanaron la negociación con el FMI

Los cuatro temas que empantanaron la negociación con el FMI

Aunque se intenta ocultar, existen fuertes diferencias con el FMI para hacer un acuerdo y reprogramar la deuda que Argentina tiene con Washington. Las negociaciones son tensas y en las últimas semanas no avanzaron: están empantanadas en cuatro ejes centrales de la...

0 Comments

Dejá una respuesta