River sufre: Agustín Fontana se retiró de la práctica con síntomas compatibles con Covid-19

admin

22/05/2021

El brote de coronavirus en el plantel de River parece no dar respiro. Entre futbolistas de Primera, Reserva y el cuerpo técnico ya son 27 los contagiados y este sábado Agustín Fontana se retiró de la práctica del equipo que conduce Marcelo Gallardo tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

El delantero quedó aislado y será hisopado para comprobar si contrajo la enfermedad. En ese caso quedaría descartado para el partido del martes ante Fluminense por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. River necesita sumar al menos un punto para acceder a octavos de final.

Sin embargo, por estas horas la gran duda es qué equipo podrá presentar Gallardo. Ante Independiente Santa Fe logró un triunfo que quedará en la memoria de los hinchas por no contar con suplentes y tener que improvisar en el arco con Enzo Pérez, que además estaba lesionado.

Pero de confirmarse el positivo de Fontana, a Gallardo le quedarían disponibles 8 jugadores de los 32 que anotó en la lista de buena fe que en septiembre le había entregado a Conmebol cuando la entidad permitía hasta 50 futbolistas. Fue una decisión del Muñeco, que en la actualidad parece costarle cara.

Este viernes ya habían dado positivo José Paradela y Fabrizio Angileri. Sin embargo, en River tienen la esperanza de que alguno de los primeros 15 contagiados (el sábado pasado) puedan obtener el alta para el martes y llegar al partido con el Flu.

Es que por el reglamento de Conmebol, si River logra reunir a 7 futbolistas deberá presentarse a jugar y si pierde ante los brasileños, y Junior derrota a Independiente Santa Fe, caería al tercer lugar y debería pasar a jugar la Copa Sudamericana.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir