Robert Downey Jr.: la vida después de Iron Man tiene destino de villanos

admin

19/07/2021

A Robert Downey Jr. le costó bastante dejar en el placard para siempre el traje de Iron Man. Si bien el sacrificio de Iron Man al final de Vengadores: Endgame puso el broche definitivo a la historia del héroe que en 2008 había puesto en marcha el Universo Marvel, fueron bastantes idas y vueltas las que enmarcaron el adiós definitivo del actor al personaje.

A tal punto es así, que ni siquiera después de haber asegurado que ya no habrá vuelta atrás, uno no puede descartar que algún día, de algún modo, en alguna historia y por alguna (in)fundada razón el superhéroe haga su regreso triunfal enfundado en un nuevo modelito prêt-à-porter a prueba de revolcones.

De hecho, no son pocos los medios que apuntan a apostar a su regreso tarde o temprano. Y obviando la posibilidad de un no, directamente se preguntan cómo planearía Marvel la vuelta de Tony Stark.

Robert Downey Jr. y el enigma permanente de su regreso al Universo Marvel CULTURA DISNEY
Robert Downey Jr. y el enigma permanente de su regreso al Universo Marvel CULTURA DISNEY

En algún momento, inclusive, se había especulado con la posibilidad de que Stark tuviera algún tipo de presencia en Black Widow, ya que la historia iba a ser situada entre lo ocurrido en Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War, un período de tiempo en el que el personaje de Downey estaba vivo.

Las sospechas se habían intensificado, además, debido a que en varias entrevistas, el actor prefirió mantener el misterio.

Con las armas bien colgadas

En enero en conversación con Extra Downey Jr. afirmó: “Sí, cualquier cosa podría pasar. En lo que a mí respecta, colgué mis armas y estoy listo para dejarlo ir. También creo que Marvel está en este viaje ahora y están probando un montón de otras cosas, y estoy emocionado de que vean cómo va todo eso. Es difícil de proyectar”.

Finalmente, no hubo tal participación, y todo volvió a fojas cero, con la incertidumbre reinando en torno al futuro de la relación entre el actor y su personaje marveliano.

A fines del año pasado, Robert Downey Jr. avisó que estaba preparado para dejar colgadas las armas. Foto Film Frame Capitan america civil War © Marvel 2016
A fines del año pasado, Robert Downey Jr. avisó que estaba preparado para dejar colgadas las armas. Foto Film Frame Capitan america civil War © Marvel 2016

Sin embargo, por estos días, Downey Jr. parece darle la espalda a esa posibilidad, y mientras los demás juegan sus apuestas él ya puso rumbo a su nuevo destino actoral, que lo tendrá en el rol opuesto al del súper héroe llamado a salvar al mundo de las intenciones y acciones de los malos de la película. 

Así lo hizo saber Deadline, que informó que el actor se unirá a una adaptación de la serie de HBO de la novela de espías histórica ganadora del Pulitzer de Viet Thanh Nguyen, The Sympathizer, en la que será protagonista como múltiples villanos.

Un espía comunista

De acuerdo a lo publicado por medios especializados, Robert Downey Jr protagonizará una historia que es una sátira sobre la vida de un espía comunista francés y vietnamita durante el fin de la guerra de Vietnam y su posterior exilio en los Estados Unidos. La novela es simultáneamente una historia de espías, una exploración de la identidad y una historia de amor y de amistad.

Según lo que fue informado, resalta el portal Cinemascomics, el actor interpretará diferentes papeles, ya que encarnará a un congresista, un agente de la CIA y un director de cine de Hollywood. Por ahora el papel principal y otros roles del conjunto aún no se han elegido.

Robert Downey Jr. será ahora no uno, sino varios villanos, en la serie The Sympathizer. Foto Mark RALSTON / AFP
Robert Downey Jr. será ahora no uno, sino varios villanos, en la serie The Sympathizer. Foto Mark RALSTON / AFP

La serie será una producción A24, con Don McKellar, dramaturgo ganador del Tony por The Drowsy Chaperone, actuando como co-presentador junto al director de The Handmaiden, Park Chan-wook, quien también dirigirá la serie.

En tanto, para Robert Downey Jr. esta es la segunda colaboración que comparte con HBO. El actor recientemente produjo la serie Perry Mason, cuyo éxito consiguió que su vínculo fuera renovado. HBO también había colaborado con A24 anteriormente con la galardonada serie Euphoria.

E.S.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir