Robert Pattinson se siente presionado por su rol en Batman

admin

10/04/2021

El nuevo personaje que interpretará Robert Pattinson lo tiene preocupado. El actor se pondrá en la piel de Batman en el próximo filme sobre el superhéroe que dirigirá Matt Reeves. Después de las dificultades que sufrió el rodaje en los últimos meses, debido a las postergaciones por la pandemia, The Batman ya tiene fecha de estreno: el 4 de marzo de 2022.

Sin embargo, Robert Pattinson asegura sentirse presionado por la historia que trae consigo el emblemático personaje. Y tiene razón en sentirse así. Cuando se dio a conocer que el protagonista de Crepúsculo iba a convertirse en el próximo Bruce Wayne/Batman, cientos de fans del personaje pusieron el grito en el cielo.

Las críticas contra Pattinson no se hicieron esperar en los comentarios en las redes sociales, y algunos fueron muy crueles con el actor, a quien no consideran a la altura del famoso superhéroe.

Semejante desafío ya hizo mella en el Robert Pattinson, en una entrevista, habló sobre el tema, asegurando saber la responsabilidad de calzarse el traje de Batman y que muchos admiradores del personaje se sientan defraudados u ofendidos.

Robert Pattinson dice que siempre se sintió atraido por el personaje de Batman. Foto AFP
Robert Pattinson dice que siempre se sintió atraido por el personaje de Batman. Foto AFP

“Tengo muchos pensamientos. Es gracioso. He hecho muchas películas en las que interpreto a personajes monstruosos. Y siempre que he estado haciendo promoción, normalmente a nadie le importa lo que digas. Me he dado cuenta de que, cada vez que digo algo de Batman, ofendo a un montón de fans“, admitió en una entrevista con NPR.

“Lo interesante de Batman en sí es que es un personaje que se ha interpretado de muchas maneras diferentes”, agregó Pattinson. “Los cómics cubren mucho terreno. Las películas cubren mucho terreno. Si intentas interpretar a un Batman históricamente ortodoxo, literalmente podrías interpretar cualquier cosa. Así que supongo que se trata de lo que Matt Reeves está dirigiendo y por lo que quiere ir”.

Un personaje con tanta historia en la cultura popular como Batman, puede provocar estas reacciones en sus fans, según opina Pattinson. “Puedes tener tantas ideas como quieras, en cuanto te pones el traje, sientes que es una situación completamente diferente que nunca podrías haber vaticinado”, explicó.

Sin embargo, Pattinson siempre estuvo seguro de querer protagonizar a Batman: “No sé porqué, siempre sentí con una conexión con el personaje. No podría explicar las razones pero realmente siempre lo quise hacer”, contó.

Batman, un personaje casi sagrado para sus fans.
Batman, un personaje casi sagrado para sus fans.

Antes de ser elegido para el rol, Pattinson participó de un casting realizado por la productora Warner Bros, que fue ultrasecreto. El actor contó que lo convocaron mientras estaba filmando Tenet, dirigido por Christopher Nolan y tuvo que mentirle al director para poder ir a la prueba. “Le dije que tenía una emergencia familiar, porque no podía develar que me habían llamado para el casting”, develó más tarde el actor.

El filme protagonizado por Pattinson se encuentra en la etapa de posproducción y también forman parte del elenco Colin Farrell como El Pingüino y Zoë Kravitz, interpretando a Gatúbela, entre otros.

Esta nueva versión de The Batman, a cargo de Pattinson se suma a la larga lista de actores que se calzaron el traje del personaje para la televisión o para el cine, a lo largo de las últimas décadas, entre ellos, Ben Affleck, Christian Bale, Val Kilmer, Lewis G. Wilson, Robert Lowery, Adam West, Michael Keaton, George Clooney o Kevin Conroy, todos en versiones muy diferentes.

WD

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta