Roberto Moldavsky opinó sobre la repudiada frase antisemita de Mar Tarrés en ShowMatch

admin

21/05/2021

La instagramer Mar Tarrés fue duramente repudiada en las redes sociales y también por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) como consecuencia de un un comentario antisemita que hizo en la noche de su debut en “La Academia”, de ShowMatch (El Trece, a las 21).

En el programa de Marcelo Tinelli, tratando de hacerse la graciosa, Tarrés le pidió al conductor que le presentara a un amigo suyo que en este momento está sin pareja.

Cuando Marcelo adivino que el hombre al que apuntaba Tarrés era Adrián Suar, la participante se despachó con un comentario típico del pensamiento antisemita: “Quiero un judío con plata, porque los judíos ahorran, tienen plata”, afirmó, sin siquiera ruborizarse.

Además de los repudios, Mar Tarrés fue denuncia por discriminación. “Es un hecho de judeofobia”, afirmó el abogado Jorge Monastersky, que es quien llevó el caso a la Justicia.

Ahora, quien dio su punto de vista sobre el tema fue el humorista Roberto Moldavsky. “No fue graciosa ni divertida”, aseguró respecto de la afirmación de Mar Tarrés en diálogo con Marcela Coronel en Mientras tanto (a las 14, por Mucha Radio, FM 89.5).

Mar Tarrés quiso ser graciosa y dijo en ShowMatch: "Quiero un judío con plata". En Twitter repudiaron su frase de inmediato. Captura TV.
Mar Tarrés quiso ser graciosa y dijo en ShowMatch: “Quiero un judío con plata”. En Twitter repudiaron su frase de inmediato. Captura TV.

Luego, Moldavsky consideró que Tarrés, con las disculpas públicas que intentó hacer tras los numerosos repudios, en vez de “arreglar” el problema, “lo complicó”. 

“Como no fue divertido, no fue gracioso, ése fue el problema -planteó Roberto Moldavsky-. En el intento de arreglarlo lo complicó, me parece, con un argumento que no se usa”, argumentó el humorista en referencia a los dichos de Tarrés de que “los judíos tienen plata porque ahorran”.

“No hay gente más gastadora que los paisanos-añadió Moldavsky-. El moishe es tan salidor, tan teatrero, tan gastador… No se asocia con ese estereotipo del judío. Creo que fue un chiste desafortunado, malo”.

“Yo la llevaría al Museo del Holocausto”

Lamentablemente, según explicó Moldavsky, las expresisiones antisemitas se dan en muchas otras personas además de Mar Tarrés: “En la Argentina hay una especie de antisemitismo que quedó de alguna época, que algunos repiten -sostuvo-. ¿Vos no ves que los moishes salen, se compran? Te quejás de que viajan y cómo te quejás de que ahorran…”

Roberto Moldavsky, cuando compitió en MasterChef Celebrity. Captura TV/Archivo.
Roberto Moldavsky, cuando compitió en MasterChef Celebrity. Captura TV/Archivo.

Contundente, en referencia a Tarrés, afirmó: “Yo la llevaría al Museo del Holocausto a hacer un curso. Estaría bueno explicarle lo que está diciendo”.

En cuanto al humor y sus límites, Moldavsky precisó: “Las cosas tienen que ver con quién las dice. Capusotto hace humor con los judíos y todos nos reímos. No la conozco a Mar Tarrés, no sé quién es como persona. No me parece que sea para condenarla, perseguirla, pero se mandó una macana”.

AS

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir