Rogelio Frigerio apuntó contra Elisa Carrió: “Se dedica más a pegarle a Macri que a consolidar Juntos por el Cambio”

admin

17/05/2021

Después de las encendidas críticas de Elisa Carrió contra Mauricio Macri y otros ex funcionarios de su Gobierno, Rogelio Frigerio fue el primero en salir al cruce de esos cuestionamientos y le reprochó que se dedique  “más a pegarle” al ex presidente que a “consolidar Juntos por el Cambio”.

“Carrió, desde hace años, se dedica más a pegarle a Macri y a su equipo de gobierno que a trabajar para consolidar a Juntos por el Cambio. Yo no voy a entrar en ese terreno, que es claramente funcional al Gobierno. Voy a seguir trabajando en Entre Ríos, ahora desde el llano, para intentar ganar esta elección”, lanzó el ex ministro del Interior, que también había sido cuestionado por la fundadora de la Coalición Cívica.

Entre otras cosas, Carrió había dicho que María Eugenia Vidal administró la provincia de Buenos Aires “con un gobierno nacional que le sacaba recursos vía Rogelio Frigerio” con el objetivo de “arreglar con provincias del PJ”.

Elisa Carrió en su casa junto a Patricia Bullrich.
Elisa Carrió en su casa junto a Patricia Bullrich.

Ante esta crítica, Frigerio planteó: “Hago un esfuerzo por creer que la doctora Carrió habla del tema del financiamiento de la provincia de Buenos Aires durante nuestro mandato por desconocimiento, y no porque deliberadamente intenta instalar una mentira“.

“Nosotros trabajamos, junto a la entonces gobernadora Vidal y a su ministro Lacunza, en la restitución del Fondo del Conurbano para los bonaerenses. No fue una negociación fácil con la oposición, ni siquiera con muchos de nuestros aliados, pero tuvimos éxito”, agregó en declaraciones que reprodujo La Nación.

En sus cuestionamientos, el ex funcionario también puso la lupa sobre el rol de la oposición y las próximas elecciones: “La sociedad no está esperando este tipo de reacciones de los dirigentes de la oposición. Necesitamos realismo, humildad y autocrítica”.

El encuentro de Macri con Elisa Carrió el año pasado en la quinta del ex presidente.
El encuentro de Macri con Elisa Carrió el año pasado en la quinta del ex presidente.

“El desafío no es solamente consolidar la unidad, sino también ampliar y convocar. Nosotros vamos a trabajar para crear una alternativa de poder y de gobierno. Limitar el crecimiento de la oposición y ser testimoniales es repetir los errores del pasado”, cerró el ex ministro.

Carrió encendió la polémica al interior de Juntos por el Cambio al apuntar contra Macri. Fue en una entrevista con La Nación que cuestionó al ex mandatario por haberse vacunado contra el coronavirus en Miami.

“Líder se nace, no se hace. Ahora, los liderazgos sí se pueden destruir. Y esa es una advertencia a todos. Un líder tiene que sostener su liderazgo. Si fui una líder de convicciones y de principios, no me puedo ir a vacunar a Miami. ¿Está claro? Yo sostuve. Vivo como digo que vivo”, advirtió.

Macri había contado días atrás a través de sus redes sociales que durante su último viaje a Miami se vacunó contra el covid. Había viajado a los Estados Unidos para disertar en un seminario sobre “Defensa de la Democracia en las Américas” organizado por el Interamerican Institute for Democracy.

AFG

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir