Ronaldo defendió a Lionel Messi y a Emiliano Martínez antes de la final de la Copa América

admin

10/07/2021

La final de la Copa América, el duelo ArgentinaBrasil y el cruce individual entre Lionel Messi y Neymar es tema de debate en todo el mundo. Europa, donde juegan la mayoría de los cracks de los equipos que dirigen Lionel Scaloni y Tité, no es la excepción. Y en ese sentido la previa llegó hasta el mismísimo canal de Twitch del streamer español Ibai Llanos, que contó con un invitado muy especial: el excrack brasileño Ronaldo.

Con la presencia también de Gerard Piqué, quien está detrás de la adquisición de los derechos de la Copa para el canal de Ibai a través de su empresa, Kosmos (la misma que llevó a cabo la modificación del formato de la Copa Davis), se armó la charla con el mejor jugador del Mundial 2002, campeón de esa edición y la de 1994.

Y fue allí que a Ronaldo, de larguísimo recorrido por las canchas sudamericanas y europeas (jugó en Cruzeiro, PSV, FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milan y Corinthians durante 19 años), le preguntaron por la falta de títulos de Lionel Messi con la Selección.

“No entremos en este mérito porque llegaremos al discurso de Champions League y yo no la he ganado”, dijo entre risas. “No se puede tener todo. Esto no le quita mérito alguno al Enano, que es espectacular. Todo lo que ha hecho ha enamorado al mundo“.

Y el Fenómeno fue elocuente también cuando le preguntaron por el “trash talk” que Emiliano Martínez, arquero argentino, puso en práctica contra los jugadores de Colombia en la tanda de penales de la semifinal.

Para mí fue educado. Con las cosas que me han dicho a mí en mi carrera, me pareció bastante educado. Suele pasar mucho”, aseguró, quitándole relevancia al asunto, que en Colombia motivó hasta denuncias de las más insólitas por “violencia simbólica”.

Más tarde en la charla, también opinó sobre algunos jugadores de la Selección y puso la lupa especialmente en Angel Di María.

“Di María tiene un poder ofensivo muy grande, se lo demuestra a todos los equipos. Defiende bien y ataca mejor. Es un cambio lógico”, razonó Ronaldo cuando le comentaron sobre la posibilidad de que el delantero del Paris Saint-Germain saliera de titular en la definición.

Ronaldo con la Copa América que ganó en 1999, en Paraguay. Foto AP
Ronaldo con la Copa América que ganó en 1999, en Paraguay. Foto AP

Y respecto a su selección, el excrack opinó: “Brasil no va a cambiar su manera de jugar, sus jugadores van a buscar provocar a la defensa con la pelota, eludir hombres y contar con superioridad numérica en ataque”.

La rivalidad es enorme. En todo. En (el videojuego) Call of Duty, cuando entramos en el servidor argentino a veces matamos a uno y llevo la bandera de Brasil y me insultan y todo”, se divirtió también Ronaldo.

“Los insultos son siempre feos, tengo amigos que lo hacen y yo digo ‘hombre, no insultés'”, concluyó.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir