Rusia: ataque armado de un estudiante universitario provoca al menos ocho muertes

admin

20/09/2021

En la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, se vivieron este lunes momentos de absoluto pánico y terror, cuando un estudiante abrió fuego sorpresiva y violentamente en uno de los edificios del establecimiento, provocando al menos ocho muertos y una decena de heridos, aunque ambos números podrían aumentar con el paso de las horas.

Según fuentes oficiales, el supuesto atacante resultó herido durante las maniobras de arresto, después de provocar un estado de caos en la institución educativa, donde los estudiantes intentaban escapar como fuera de los disparos.

“Algunos estudiantes se encerraron en los auditorios de las universidades para esconderse. Otros estudiantes saltaron por las ventanas“, señaló una fuente a la agencia estatal TASS.

En momentos de máxima tensión, la Universidad de Perm, a través de sus redes sociales, recomendaba acciones a quienes estaban dentro el lugar.

“Si actualmente está en la universidad, si está en el aula, intente cerrar desde adentro y quédese quieto. Si está en el campus, salga del área si es posible”, publicó. Naturalmente, las clases quedaron canceladas.

Se vivieron momentos de mucho temor en la universidad de Perm. Foto Anna Vikhareva/Reuters
Se vivieron momentos de mucho temor en la universidad de Perm. Foto Anna Vikhareva/Reuters

El gobernador de la región de Perm, Dmitry Makhonin, quien se encuentra en el sitio, donde se montó un centro de crisis, no descartó que el agresor haya contado con colaboradores para perpetrar su plan. “Uno de los atacantes ha sido neutralizado, estamos revisando la información de posibles cómplices “, manifestó a aquél mismo medio.

El Ministerio de Salud de Rusia, por su parte, confirmó que “más de diez personas resultaron heridas” en la universidad situada en una región cercana a los montes Urales.

Un canal de televisión local publicó imágenes se ven a estudiantes saltando por las ventanas desde el segundo piso de uno de los edificios, para evitar al agresor.

En la Universidad de Perm, de acuerdo a la información que brindó esa entidad, se encontraban en el momento del ataque unos 3 mil estudiantes.

“Investigadores forenses del Departamento Principal de Criminalística (Centro Criminalístico) del Comité de Investigación de Rusia fueron enviados al lugar para brindar asistencia práctica en la investigación”, comunicó oficialmente el Comité de Investigación de Rusia.

Un antecedente

Al menos once personas, entre niños, un profesor y un atacante, murieron en mayo pasado durante un tiroteo en una escuela de la ciudad rusa de Kazán. Además, se reportaron más de 30 heridos.

Aquel ataque se produjo en la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, de mayoría musulmana, y fue encabezado por dos atacantes, de 17 y 19 años. Uno de ellos fue detenido, mientras que el otro fue abatido por la Policía luego de que se encerrara en el establecimiento educativo.

Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, 32 personas resultaron heridas en el violento tiroteo. En el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, incluidos 52 profesores. Efectivos de la guardia nacional de Rusia habían rodeado el edificio de la escuela, donde también se registró una explosión.

Al igual que hoy, imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a alumnos huyendo de la escuela e incluso saltando desde las ventanas de un tercer piso para escapar del tiroteo. La mayoría de los estudiantes fueron evacuados a un jardín infantil vecino.

Por su parte, el Ayuntamiento de Kazán ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir