Sacan a Armie Hammer de otro filme por las sospechas de abuso sexual

admin

30/03/2021

El actor Armie Hammer, famoso desde su actuación en Llámame por tu nombre, está envuelto en un escándalo de acusaciones de abuso y acoso sexual que amenaza con terminar su carrera.

Desde enero, cuando empezó la ola de imputaciones,  Armie Hammer viene perdiendo trabajos. Ahora se supo que tampoco actuará en Billion Dollar Spy, una película dirigida por Amma Asante y coprotagonizada por Mads Mikkelsen.

La noticia fue revelada por la revista Variety y se conoce luego de que la Policía de Los Ángeles confirmara que está investigando al intérprete por una supuesta violación.

Armie Hammer, el actor que se hizo popular por la película "Llámame por tu nombre".
Armie Hammer, el actor que se hizo popular por la película “Llámame por tu nombre”.

La acusación

La pesquisa se puso en marcha después de que una mujer narrara un incidente ocurrido en 2017. Esta es la acusación más grave de todas las que se hicieron contra Hammer, que ya venía perdiendo contratos.

Su agencia de representación y su publicista rompieron el vínculo que los unía con él, y fue desvinculado de otro proyectos en los que figuraba, como The Offer, una serie sobre el rodaje de la película El padrino y Shotgun Wedding, una comedia romántica con Jennifer Lopez.

Billion Dollar Spy era la última película que quedaba en el horizonte de Hammer, lo que significa que todos los estudios que lo tenían en cuenta laboralmente cortaron relaciones con el actor.

Los demás proyectos en los que Hammer aparecerá próximamente ya habían terminado la producción antes de las acusaciones. Se trata de Muerte en el Nilo, de Kenneth Branagh, y Next Goal Wins, de Taika Waititi.

Armie Hammer durante la presentación de "El llanero solitario" en 2013. Foto EFe
Armie Hammer durante la presentación de “El llanero solitario” en 2013. Foto EFe

Cómo empezó todo

El escándalo estalló a principios de 2021, cuando se filtraron a través de una cuenta de Instagram anónima llamada House of Effie supuestos mensajes privados en los que Hammer detallaba a algunas mujeres perturbadoras fantasías sexuales, desde mutilaciones hasta canibalismo y fantasías de violación, a los que se sumaron testimonios en la misma línea de dos exparejas.

La cuenta publicó capturas de pantalla de las supuestas conversaciones de Hammer con algunas mujeres. Transcurridos tres meses, la mujer detrás de la cuenta de Instagram se presentó con su abogada, Gloria Allred, para acusar públicamente a Hammer de violación en una conferencia de prensa en marzo. Esas acusaciones son la base de la investigación en curso de la Policía de Los Ángeles.

La oficina de delitos sexuales de la Policía de Los Ángeles abrió el expediente el 3 de febrero pasado. Ese día recibieron un testimonio que coincide con el relato que hace dos semanas hizo público en conferencia de prensa la mujer representada por Allred.

Una cuenta anónima de Instagram publicó conversaciones de Armie Hammer con mujeres.
Una cuenta anónima de Instagram publicó conversaciones de Armie Hammer con mujeres.

La mujer, que tiene 24 años y pidió ser identificada como Effie, aseguró entre lágrimas haber sufrido abuso “mental, emocional y sexual” por parte del actor, a quien acusó de violarla durante cuatro horas así como de practicar otros “actos violentos” sin consentimiento durante una relación extramarital que mantuvo con ella.

Su abogada no presentó una denuncia contra Hammer, pero agregó que su clienta proporcionó información “relevante” sobre su acusación a la policía, por lo que dependerá de los fiscales “decidir si hay pruebas suficientes para procesarlo” con cargos.

El actor de 34 años declaró que todas las actividades sexuales fuera de su matrimonio con Elizabeth Chambers -que le pidió el divorcio el verano pasado después de diez años y dos hijos en común- fueron “completamente consensuadas en el sentido en que fueron totalmente habladas, acordadas y de participación mutua”.

WD

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir