Samsung mostró sus nuevos prototipos de pantallas plegables

admin

17/05/2021

La carrera por la innovación requiere mucha inversión y creatividad para imaginar el futuro. En este sentido, Samsung Display, la unidad especializada en pantallas de Samsung, anunció cuatro nuevos formatos de pantallas en las que trabaja en un evento mundial.

Una de las que más se destaca es una pantalla flexible para móviles con dos bisagras y forma de letra ‘S’, así como un panel enrollable también para teléfonos.

Los nuevos factores de forma de pantallas de Samsung están fabricados con materiales OLED flexibles y se exhibirán en la Display Week 2021 (SID) que tendrá lugar desde este lunes hasta el día 21 de mayo en San José (Estados Unidos), como ha anunciado la compañía en un comunicado.

Entre los nuevos diseños de pantallas OLED destaca un nuevo panel OLED flexible en forma de ‘S’, que implementa dos bisagras, una interior y otra exterior. Extendido completamente, el panel mide 7,2 pulgadas y se orienta a su uso en teléfonos móviles híbridos con tablet.

En 2020, la compañía presentó su Galaxy Z Flip en la ciudad de San Francisco, California.
Foto Bloomberg
En 2020, la compañía presentó su Galaxy Z Flip en la ciudad de San Francisco, California.
Foto Bloomberg

Otro nuevo tipo de pantalla es un panel enrollable, que permite expandir las dimensiones del panel al deslizarlo horizontalmente aunque manteniendo la forma de un ‘smartphone’, y está orientado a funciones como la multitarea.

Este formato de pantalla resulta similar al del teléfono enrollable creado por LG, Rollable, cancelado antes de su lanzamiento por el cierre de la división de móviles de LG, o el que también prepara Oppo.

Asimismo, Samsung adelantó que revelará también en la exhibición de San Diego una pantalla plegable de 17 pulgadas, que doblada tiene un formato similar al de una tableta de 4:3 y que cuando se despliega se asemeja más a un monitor.

El cuarto sistema anunciado por la firma surcoreana es una cámara que funciona por debajo de la pantalla, que permite introducir diseños sin marcos y que puede funcionar gracias al uso de un panel con mayor transmisión de la luminancia de lo normal.

Los nuevos modelos de notebook Samsung
Los nuevos modelos de notebook Samsung

A principios de año Samsung ya había anticipado su intención de montar una cámara bajo la pantalla, con su Samsung Blade Bezel. Lo que se muestra es una pequeña perforación en la zona superior que permite pasar de un 85 a un 93% de aprovechamiento del frontal en un portátil.

Ahora aparecieron imágenes de este portátil con la cámara integrada bajo la pantalla del panel OLED. Estos paneles todavía no han logrado extenderse ampliamente en portátiles como sí lo han hecho en móviles, pero abren la puerta a nuevos diseños como este que nos presenta Samsung Display.

Pantallas LG

Pese a su retirada del mercado móvil, LG sigue mostrando novedades en paneles OLED, para sus líneas de TV, donde es uno de los grandes competidores a nivel global. En el mismo evento, mostró también algunas de sus cartas.

LG Display, el mayor fabricante de paneles OLED del mundo, dijo que presentará un televisor OLED de 83 pulgadas, con una eficacia luminosa mejorada.

También exhibirá una pantalla OLED plegable de 48 pulgadas, con sonido cinemático, que puede vibrar y crear sonido sin la necesidad de altavoces.

La compañía también exhibirá, en el evento, varios productos OLED, incluidos paneles enrollables y transparentes, así como productos de pantallas OLED automotrices de plástico.

SL

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir