San Lorenzo: un periodista discriminó al futbolista Juan Ramírez y luego renunció a su programa

admin

20/07/2021

La polémica alrededor del posible pase de Juan Ramírez de San Lorenzo a Boca, hizo que los hinchas del Ciclón pusieran el grito en el cielo. Al futbolista le reprochan que tras una conversación con Juan Román Riquelme priorizó su deseo de jugar en el Xeneize por encima de su responsabilidad profesional con los de Boedo: el día sábado les comunicó al DT Paolo Montero y al mánager Mauro Cetto que se autoexcluía del debut por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, ante Arsenal de Sarandí.

Ramírez fue apartado del equipo azulgrana, se dijo de todo al respecto y en un ciclo partidario dedicado al día a día del Cuervo se pasó un límite al discriminar al ex Argentinos Juniors y Talleres, hablando de su color de piel de manera discriminatoria.

El encargado del repudiable comentario fue Horacio Domínguez, un hombre que en Twitter se presenta como Licenciado en Administración de Empresas y periodista deportivo. “De San Lorenzo desde antes de nacer”, según expresa.

Horacio Domínguez, el periodista partidario de San Lorenzo que fue repudiado en las redes.
Horacio Domínguez, el periodista partidario de San Lorenzo que fue repudiado en las redes.

Allí, en las redes, se dio a conocer el video en que Domínguez opina sobre el caso Ramírez descalificando al futbolista y a toda la gente de Boca. Fue en el programa La Cicloneta, en donde debatían junto a otros tres periodistas y simpatizantes del Cuervo.

“Ramírez se dejó seducir, le encantó. A Ramírez seguramente le apasiona jugar en Boca, tiene todo el arquetipo, su color de piel, todo como para jugar en Boca…”, se lo oye decir a Domínguez. Y agrega: “Toda la estructura de Ramírez da justamente para ser jugador de Boca y seguramente que lo haya llamado Riquelme, a él que ama los colores de Boca”.

Ante el rebote del comentario, Domínguez salió a hacer su descargo, con un particular pedido de disculpas. “Quiero pedirle perdón al jugador Juan Ramírez si se sintió mal por mis dichos en el programa de la víspera”, explicó, sumándose a esa tendencia de los pedidos de disculpas condicionales. Es decir, aclarando “si se sintió mal” en vez de reconocer su falta.

Y luego sorprendió con otro posteo en el que anunció su salida del programa dedicado a la actualidad de San Lorenzo. “Además, quiero informar que he tomado la decisión de alejarme de los medios. El de ayer fue mi último programa en La Cicloneta, fueron muchos años de trabajo, lucha, enorme sacrificio y aprendizaje. Les agradezco a todos, los que coincidieron y lo que no estuvieron nunca de acuerdo”, escribió a modo de despedida.

Los mensajes del periodista partidario que discriminó a Juan Ramírez, de San Lorenzo.
Los mensajes del periodista partidario que discriminó a Juan Ramírez, de San Lorenzo.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir