Sández y Weigandt, una apuesta que dio sus frutos en el Boca de Battaglia

admin

04/09/2021

La mayoría de los hinchas de Boca entiende que este es el momento de los pibes. No desean que todos sean titulares, pero sí que les den chances. Y para muestra alcanza con analizar a los laterales del equipo. La llegada de Sebastián Battaglia tras el despido de Miguel Angel Russo puso a todos a competir nuevamente desde cero. Las primeras oportunidades fueron para Luis Advíncula (se encuentra concentrado con Perú) y Frank Fabra. No rindieron. Y anoche jugaron Marcelo Weigandt y Agustín Sandez y lo hicieron muy bien. ¿Ya se ganaron el lugar? “Fue un lindo partido. Yo trato de apoyarme día a día en mis compañeros y trabajar para seguir creciendo”, destacó Sandez, el autor de la habilitación en el primer gol. “Boca tiene que ganar en todas las canchas y estamos felices por eso”, sumó Weigandt.

No la tienen fácil Weigandt y Sandez: pelean el puesto con dos futbolistas con roce internacional. Advíncula tiene 31 años y acumula 96 presentaciones y 2 goles con la camiseta de Perú, mientras que Fabra, de 30 años, jugó 23 partidos y anotó un gol con la Selección de Colombia. Pero Weigandt (21) y Sandez (20) tiene a favor la juventud. Y, además, conocen a la perfección a Battaglia. “Estoy contento por el rendimiento de los chicos y ojalá sigan creciendo. Conocemos a los dos porque los hemos tenido en Reserva, a Agustín más que a el Chelo, y saben lo qué queremos de los laterales”, explicó el entrenador xeneize.

Se insiste: jugaron muy bien los marcador de punta de la visita. En la primera parte, Boca atacó mucho y bien por la izquierda y Sandez fue determinante con los centros. Fue quien habilitó a Luis Vázquez con un envío pinchadito, tal como le gustan al juvenil goleador. “Sabíamos que íbamos a tener libertades por afuera. Sebastián hizo hincapié en eso y nos dijo que lo teníamos que aprovechar. Salió todo como lo planificamos”, sostuvo Sandez.

Weigandt, por su parte, creció en el complemento. Y fue quien comandó la jugada que terminó en el gol en contra de Torrent. “Sebastián nos pide a Agustín y a mí que pasemos y al 5 que haga las coberturas. En el entretiempo hablamos de tirar los centros cruzados para que el lateral opuesto ingresara por atrás del Luis (Vázquez)”, fueron las palabras de Chelo. Y destacó: “Ganamos porque fuimos agresivos tras pérdida, tuvimos juego asociado, aprovechamos los espacios que nos dejaron y pudimos meter dos goles”.

Por otra parte, Battaglia se mostró conforme por la victoria y por la actitud de sus dirigidos. “No es fácil meter una idea en poco tiempo, pero la verdad es que se hace más sencillo si tenés jugadores inteligentes”, dijo el DT. Y cerró: “Somos un grupo fuerte y que tira todo para el mismo lado, juegue quien juegue”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir