Santa Fe adhirió al decreto presidencial y Omar Perotti anunció nuevas restricciones

admin

03/05/2021

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este domingo que su provincia adhiere a las medidas restrictivas contra el avance del coronavirus que dispuso el Gobierno nacional a través del DNU 287/21.

Entre las nuevas disposiciones, se destaca la suspensión de las clases presenciales en los departamentos de Rosario y San Lorenzo entre los días 3 y 7 de mayo inclusive.

Queda exceptuada de la norma “la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias, y, asimismo, se deberán arbitrar los medios para cumplir con los apoyos y el acompañamiento educativo de los y las estudiantes con discapacidad”.

La decisión ya la había anticipado la ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, en la reunión por Zoom que compartió este domingo con sus pares y Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

Por otro lado, hasta el 21 de mayo, los locales gastronómicos, si bien podrán tener un 30 por ciento de ocupación en su interior, deberán cerrar a las 23, y solo estará permitido el ingreso a los mismos hasta las 22. La excepción es en Rosario y San Lorenzo, donde el horario de cierre es a las 19, y la restricción del ingreso a partir de las 18.

También hasta el 21 de mayo habrá restricción vehicular entre las 20 y las 6, excepto para las tareas esenciales. Dentro de ese horario, solo se podrá concurrir a pie a locales de cercanía.

Están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares, y solo podrán realizarse al aire libre y con hasta un máximo de diez personas.

Para aminorar aún más la circulación, se prorrogó hasta el 31 de julio la validez y vigencia de las habilitaciones, permisos, licencias o autorizaciones que otorga la Provincia o cualquiera de sus reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo.

Más allá de lo decidido, se aclaró que “las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones que las establecidas en el presente decreto”.

Pablo Javkin, intendente de Rosario, que tendrá junto a San Lorenzo las restricciones más fuertes. Foto: Juan José García
Pablo Javkin, intendente de Rosario, que tendrá junto a San Lorenzo las restricciones más fuertes. Foto: Juan José García

Otras actividades suspendidas

El decreto provincial también incluye la suspensión de las siguientes actividades

  • La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. Las actividades físicas en espacios públicos al aire libre podrán desarrollarse en tanto involucren hasta diez personas participando de las mismas, las que nunca podrán significar la práctica recreativa de deportes grupales de contacto, cualquiera sea el número de participantes.

  • Las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas.

  • Discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares; excepto cuando las autoridades municipales y comunales hubieren dispuesto su habilitación como bares y restaurantes.

  • Las actividades de salas de juego en casinos y bingos.

  • El funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings, salvo para los que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes.

  • Cines, teatros, centros culturales, salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre.

  • La actividad hípica en hipódromos.

  • La actividad complementaria en forma presencial de artistas en los bares y restaurantes durante el horario autorizado para su funcionamiento.

  • La actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

  • Asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, en forma presencial. Solo podrán realizarse en forma remota.

  • Los comercios con atención al público podrán funcionar solo hasta las 19, y hasta las 20 los que comercialicen productos alimenticios.

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta