Santa Fe: fue a visitar una propiedad que tiene en alquiler y un pitbull lo mató

admin

15/05/2021

Un rosarino de 45 años fue a visitar este viernes una propiedad que tiene en alquiler en la ciudad santafesina de Timbúes y murió atacado por la perra pitbull del inquilino.

Cuando la policía llegó al lugar alertada por los vecinos, alrededor de las 16.30 del viernes, los efectivos de la comisaría 9ª encontraron una imagen horrible: el cuerpo de la víctima tendido en el jardín con múltiples heridas y el animal con el cuerpo bañado de sangre.

La finca, que estaba en alquiler y pertenecía a la víctima, está ubicada sobre el kilómetro 338 de la ruta 11, en el barrio Saborido Norte, en Timbúes, a 4 kilómetros al norte de Rosario.

El dueño de la propiedad, identificado como Leonel Tosato, de 45 años de edad, fue de visita y al ingresar a la vivienda sufrió mordeduras de parte del animal, un pitbull blanco de dos años.

Se notificó a la fiscal en turno, Melisa Serena, quien dispuso una serie de investigaciones para determinar las circunstancias del hecho. Según el medio local La Capital, la constatación del fallecimiento la hizo un médico legista de la Policía, y el relevamiento de pruebas lo llevó a cabo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En principio, la causa fue caratulada como “homicidio culposo por omisión de custodia”, y el acusado es el inquilino de la vivienda, un hombre de 56 años, quien quedó a disposición de la Justicia.

El animal, en tanto, fue trasladado hacia el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). En el operativo, además, se constató que había en el lugar otros 58 animales: 47 porcinos, seis vacas, un toro, dos caballos y otros dos perros en pésimas condiciones sanitarias.

A principios de años, dos hechos de similares características ocurrieron en el zona Oeste de la provincia de Buenos Aires. Por un lado, un perro pitbull hirió a varias personas en el partido de Morón y terminó muerto de dos disparos de la policía, que no logró controlarlo. Días después, un animal de la misma raza se abalanzó sobre tres mascotas que paseaban con una pareja y una de ellas murió por las mordidas.

LGP

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir