Santiago Cafiero recibe a la flamante ministra Carla Vizzotti en la Casa de Gobierno

admin

22/02/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este lunes a las 9:30 a la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la primera reunión de trabajo que mantienen tras su asunción, el sábado, luego del escándalo del “Vacunatorio VIP”.

La nueva titular de la cartera de Salud elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta “de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica” contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.

En ese marco, este domingo firmó la Resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

El Gobierno informó en un comunicado que la medida fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) le recomendara a la cartera sanitaria nacional tomar esta medida prevista en la Ley de Vacunas (27.573).

Según se explicó, se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora.

En su artículo primero, la Resolución 688 afirma: “Autorizase con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”.

La medida se da en el contexto del acuerdo comercial que gestionó el Gobierno nacional con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis que comenzarán a llegar a la Argentina en los próximos días.

Además, en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial que lleva la firma de Vizzotti, el Gobierno nacional aprobó la adquisición de 20 millones de carnets con el objetivo puesto en la certificación de la vacunación contra el coronavirus y “la disminución de errores programáticos”, en el marco de la campaña que se desarrolla en todo el país.

La decisión la adoptó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por resolución número 7 de esa cartera, publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Apruébese la contratación por emergencia COVID-19 Nº 10/2020, en el marco de la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas”, indica el artículo primero de la decisión ministerial.

El carnet permitirá “certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

Lo leiste en #FMVoz

NASA: captan la imagen más impresionante de Venus

NASA: captan la imagen más impresionante de Venus

La sonda solar Parker de la NASA capturó impresionantes vistas de Venus durante su sobrevuelo cercano del planeta en julio de 2020, y su análisis revela que se captó la emisión térmica de la superficie. Aunque el objetivo de la misión es el Sol, Venus juega un papel...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 25 de febrero

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 25 de febrero

El dólar blue cotiza este jueves 25 de febrero a $140 para la compra y $145 para la venta. La brecha entre el blue y el dólar oficial​ es de 60%. De esta manera, el dólar blue se mantiene estable respecto a la última cotización con la que inició la jornada...

0 Comments

Dejá una respuesta