Santiago Cafiero se equivocó una fecha clave y Alberto Fernández lo corrigió en pleno acto

admin

19/11/2021



El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, en el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía. Fue en ese acto que el Canciller Santiago Cafiero se equivocó la fecha en la que se produjo la batalla de la Vuelta de Obligado, y el Presidente lo corrigió.

“Mañana 20 de noviembre se va a conmemorar el día de la Soberanía Nacional. Se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1865, y esa gesta heroica sintetiza muchos ejes de nuestra historia como Nación”, evocó el Canciller en su exposición.

Inmediatamente, en un plano abierto de la transmisión oficial del acto se lo ve al Presidente anotar algo en un papel y enseguida pasarlo hacia su izquierda, para que le llegara a Cafiero.

“Me pasan machetes acá: 1845. Acá el profesor Fernández me hace la corrección”, señaló Cafiero entre risas por la confusión con la fecha de la histórica batalla.

Cuando, minutos después, llegó el turno del discurso de Alberto Fernández, el Presidente retomó el asunto. “Me reía recién con Santiago. No quería corregirlo ni pasarle un machete, no tengo que hacerlo. Pero a veces cuando uno habla en público se equivoca un concepto. Había dicho 1865 y ya veía que mañana el gran diario argentino iba a decir que le cambiamos la fecha de la Vuelta de Obligado”.

Fernández afirmó luego que la batalla de la Vuelta de Obligado nos enseña que “el que vence es el que nunca baja los brazos, y sigue su pelea y su lucha”.

“Algunos se preguntan por qué conmemoramos una batalla en la que no ganamos. Como dije el otro día, a veces ganar no es vencer, vence el que no baja los brazos”, indicó Fernández en clara referencia a la postura asumida por el Gobierno de festejar el desfavorable resultado que obtuvo en las últimas elecciones de medio término.

LGP​



Source link

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir