Santiago Cafiero volvió a chicanear a Mauricio Macri: “Parece que se despertó de la siesta”

admin

26/03/2021

Santiago Cafiero volvió a recurrir a chicanas de actualidad para salir al cruce de Mauricio Macri. En esta ocasión fue por las críticas del expresidente a la gestión del gobierno nacional de la pandemia de coronavirus. Ya había usado el recurso en redes días atrás cuando fue la presentación del libro Primer Tiempo. 

Pero esta vez fue por televisión. El jefe de Gabinete de ministros sostuvo en la noche de este jueves que el exmandatario “quiere congraciarse tarde” con la sociedad y que “parece que se despertó de la siesta”.

“A veces el análisis contrafáctico por definición queda en un ámbito de creencia, le creo o no, pero acá no lo es: el ex presidente desfinanció en un 25% el sistema público de salud en Argentina, fue una decisión de él”, dijo Cafiero en C5N.

El funcionario sostuvo, asimismo, que fue decisión de Macri que el Ministerio de Salud se convirtiera en secretaría durante su gestión de gobierno, y que “fue una decisión de sus funcionarios dejar vencer 4 millones de vacunas”, en otra chicana solapada al ex ministro Adolfo Rubinstein​.

“No es contrafáctico -insistió Cafiero con el concepto-; el ex presidente lo que quiere es tratar de congraciarse tarde, parece que se despertó de la siesta. Estamos en pandemia hace un año y recién ahora viene a hacer comentarios de estas características. No hay que detenerse tanto en eso, son los mismos que decían que iban a bajar la inflación con mucha facilidad y terminamos con 53,8%”.

Esta mañana, Mauricio Macri había expresado: “En este modelo no gana nadie, es la destrucción final. No se puede importar, no se puede exportar, es todo una complicación… La Argentina aislada es la Argentina que no consigue vacunas. Con nuestro Gobierno hubiéramos tenido la misma cantidad de vacunas que tiene Chile“.

Cafiero también le apuntó a Macri al referirse a las negociación de Argentina para reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional, negociación sobre la cual Cristina Kirchner reclamó que se quite tasa y se estiren los plazos de pago.

“Lo que venimos a hacer es a resolver un problema que generó Macri: este era un problema que cuando Macri asumió no estaba en la Argentina”, afirmó Cafiero y agregó que el expresidente, con esos desembolsos del organismo, “promovió la fuga de capitales para que se enriquezcan sus amigos”.

El jefe de Gabinete ya había recurrido a las chicanas para cruzar declaraciones de Macri. Lo hizo este lunes, esa vez por Twitter.

“Mientras algunos ya hacen campaña electoral, nosotros seguimos vacunando. Esa es la única campaña importante hoy”, le había dedicado Cafiero al expresidente, tras la presentación de su libro.

Defensas a Carlotto y Perón

Cafiero también fue consultado por los críticas vertidas desde Juntos por el Cambio a Estela de Carlotto, quien había dicho días atrás que “Macri tiene que estar preso”. Un día después el PRO le respondió duramente a Carlotto: “Renunció a la defensa de los derechos humanos“.

“Yo siempre voy a estar del lado de Estela de Carlotto de la vida. Nunca del otro lado”, resumió Cafiero que en otro tramo lo volvió a chicanear a Macri con “la cara de dormido en el Zoom“.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Foto Juan Mabromata/AFP.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Foto Juan Mabromata/AFP.

Por último, el jefe de Gabinete respondió sobre la expresión de Mauricio Macri de que el general Juan Domingo Perón hoy se anotaría en su armado político.

“Ni siquiera condice con lo que él pregonó durante su gobierno, cuando decía que el mal de la Argentina habían sido los 70 años de peronismo. Ahora se quiere reconciliar con el peronismo pero le aviso que eso no va a suceder nunca porque el peronismo persigue ampliación de derechos y él, excluidos”, cerró Cafiero.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta