Scaloni elogio a Messi, banca a los históricos y preocupación por lo físico

admin

22/06/2021

Lionel Scaloni tuvo una mirada positiva tras la victoria de la Selección Argentina frente a Paraguay. Aunque admitió un problema con el desgaste de los futbolistas, que 72 horas antes habían jugado con Uruguay. Lo central de su discurso: se preocupó en bancar a Leo y a dos históricos, Agüero y Di María.

“Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores, veníamos de jugar hace dos días. La verdad las condiciones no eran las mejores para jugar. El equipo en el primer tiempo hizo un buen partido. En el segundo tiempo hubo un mérito de Paraguay, por su estado físico, un equipo que hace días no jugaba contra otro que jugó hace casi 48 horas. Así y todo la Selección mostró una buena faceta en el primer tiempo, hay cosas para mejorar como en todos los partidos“, explicó.

Y explicó la titularidad de la Pulga pese a que se dijo que podía saltar minutos ante los guaraníes. “La realidad es que Messi viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él, aun cansado marca la diferencia. Hoy hicimos rotaciones, creímos que las justas. Por suerte salió bien y nos llevamos los tres puntos”.

Le preguntaron por Di María y Alejandro Gómez, dos de los seis futbolistas que fueron titulares por primera vez en el torneo. “Estoy satisfecho y contento, Siguen perteneciendo a la Selección, ya están en la generación en que convivimos. Están bien y pueden aportar. Quiero agregar a Sergio (Agüero), que hizo un enorme esfuerzo, trabajó por el bien equipo, hizo un buen partido”.

No es un detalle: decidió bancar al Kun pese a que no le habían preguntado por la actuación del nuevo futbolista del Barcelona.

Scaloni durante el partido ante Paraguay.
Scaloni durante el partido ante Paraguay.

“Creo que Paraguay tenía necesidad, estaba fresco. Nosotros, de fuerzas bastante justas por haber jugado hace poco. Los que entraron estaban de inactividad. Papu y Sergio hicieron un trabajo increíble y venían de una inactividad. Va un poco por ese lado que el equipo en el segundo tiempo se juntó e intentó que no nos crearan situaciones”, agregó.

Sobre las pérdidas de pelota, dijo: “Fue por el cansancio, por el trajín que tenemos y la presión que ejercía Paraguay, que tiene jugadores rápidos. Pero la Selección posee futbolistas de buen pie para corregir”.

Y admitió la posibilidad de una rotación en el último partido del grupo, ante Bolivia, el próximo lunes. “Ahora que tenemos la posibilidad y estamos clasificados, es una opción. A pesar de que siempre intentamos que lleguen frescos, para el siguiente partido puede ser. Si no llegarán muy justo”, afirmó Scaloni.

“Los partidos en los  que nos marcaron fue por situaciones puntuales, de penal, de pelota parada. El plantel está bien, los jugadores trabajaron bien para el equipo. Hay cosas para mejorar, la línea para una buena base defensiva es ésta”, sostuvo. 

Lionel durante el partido ante Paraguay.
Lionel durante el partido ante Paraguay.

“Yo creo que estamos bien, haber clasificado cuando queda una jornada nos da tranquilidad y recuperaremos fuerzas. Para este partido no hicimos entrenamientos. Esto nos dará fuerzas para juntarnos y sacar conclusiones para todo lo que viene”, agregó el técnico.

Además, admitió que le cuesta disfrutar los partidos. “Son friccionados, difíciles de jugar. Se juegan hasta el minuto 90 y eso te genera estar atento, pero en lo que cabe lo estamos disfrutando”, contó.

El gol del Papu

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir