Se entregó el sospechoso del crimen del contador que estaba desaparecido en Paraná

admin

16/07/2021

Se entregó a la Justicia el sospechoso de ser el autor del crimen de Gonzalo Calleja, el joven contador que estaba desaparecido en Paraná, Entre Ríos.

Desde el jueves por la tarde pesaba sobre el señalado de ser el autor del crimen una orden de detención. Según surge de la investigación, se trata de Brandon Comas, un hombre que cuenta con antecedentes penales, conocido en el ámbito judicial y policial, informó el diario UNO. 

Claudio Beron, abogado del sospechoso de ser autor del homicidio, aseguró a que su cliente no se encontraba en Paraná, sino en Concepción del Uruguay. “Presentaremos la documentación y videos que acreditan que mi cliente se encontraba fuera de la ciudad”, sostuvo.

Asimismo, se aguardan por la noche los primeros resultados de la autopsia que se hará en Oro Verde, mientras se busca otro elemento clave: el celular de la víctima.

La desaparición de Calleja, de 29 años, sucedió el miércoles por la tarde cuando aparentemente iba a realizar una transacción en dólares al barrio 1° de Julio.

Horas más tarde, el cuerpo sin vida del joven fue encontrado en un descampado de la calle Montiel casi Juan Báez, en Paraná.

Hallaron su cuerpo en un descampado de la zona Oeste de la ciudad. Foto Captura video
Hallaron su cuerpo en un descampado de la zona Oeste de la ciudad. Foto Captura video

Los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, junto a integrantes de la División de Investigaciones Criminalística Robo y Hurto de la Policía de Entre Ríos, fueron hasta el lugar y constaron que el hombre sin vida era del contador paranaense. Luego, los familiares del joven identificaron el cadáver.

El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, dijo a los medios presentes en el lugar del hallazgo del cadáver que será el Cuerpo Médico Forense quien “detallará si fue o no una muerte violenta”.

La causa es investigada por los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff. “Se levantaron varios elementos del lugar que van a ser motivo de pericia”, agregó Ricle. Lo que no encuentran es el celular de la víctima.

Calleja, que trabajaba en una constructora, además se dedicaba a la compra-venta informal de dólares y se sospecha que su muerte puede estar vinculada a esta actividad.

El contador desapareció el miércoles por la tarde luego de hablar por teléfono con su novia. Nunca llegó a la cita que tenía en el gimnasio con un amigo ni a ver el partido entre River y Argentinos Juniors por la Copa Libertadores que se jugó desde las 21.30.

Desesperados, sus familiares hicieron la denuncia. Así se supo que Calleja ese miércoles iba a hacer una operación de cambio de dólares. Creen que en realidad eran dos las transacciones, porque llevaba 15 mil dólares.

AFG

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir