Se sacó una foto con un pequeño animal marino, sin saber que era uno de los más peligrosos del mundo

admin

23/03/2021

Una turista pasó uno de los momentos más peligrosos de su vida, pero nunca se enteró. De descanso en la paradisíaca isla de Bali, en Indonesia, decidió interactuar con la fauna y flora locales. Y, casi como un juego, sostuvo en sus manos un pequeño pulpo que a la vista parecía inofensivo. Luego de sacarle la fotos de rigor y subir un video a TikTok describió que en realidad esa pequeña criatura marina era una de las más letales del mundo.

La usuaria de TikTok @ Kaylinmarie21 compartió un video de ella sosteniendo un pequeño pulpo, no más grande que la palma de su mano, con un cuerpo marrón y círculos oscuros mientras se arrastraba y otros lo salpicaban con agua durante su viaje.

Pero después de posar para las fotos con la criatura, le llamó la atención descubrir el nombre del pequeño animalito. Y, vaya sorpresa, descubrió que se trataba de un pulpo de anillos azules, reconocido como uno de los animales más mortíferos del agua, con suficiente veneno para matar a 26 personas.

El peligrosísimo pequeño pulpo de anillos azules.
El peligrosísimo pequeño pulpo de anillos azules.

Aún más aterrador, la mordida del pulpo puede ser imperceptible para una persona. Cuando se da cuenta, ya es demasiado tarde.

Al compartir la información que encontró en línea, se lee: “El pulpo de anillos azules, a pesar de su pequeño tamaño, lleva suficiente veneno para matar a 26 humanos adultos en cuestión de minutos”, compartió la usuaria.

“Sus partes son pequeñas y, a menudo, indoloras, y muchas víctimas no se dan cuenta de que fueron envenenadas hasta que comienza la depresión respiratoria y la parálisis. No hay ningún antídoto de pulpo de anillos azules disponible”.

Al publicar hallazgos sobre el efecto de ser mordido por la criatura mortal, el grupo especializado Ocean Conservancy describió: “Primero, el veneno bloquea las señales nerviosas en todo el cuerpo, causando entumecimiento muscular”.

“Otros síntomas incluyen náuseas, pérdida de la visión o ceguera, pérdida de los sentidos y pérdida de las habilidades motoras”.

“En última instancia, causará parálisis muscular, incluidos los músculos necesarios para que los humanos respiren, lo que provocará un paro respiratorio. No existe un antídoto conocido, pero las víctimas pueden salvarse si se inicia la respiración artificial de inmediato“.

“Llamé a mi papá llorando 3 horas después”, contó la joven.

Afortunadamente, ella salió ilesa.

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta