Según Boca, la Liga Profesional de Fútbol suspendió el partido con Banfield

admin

22/07/2021

La noche negra de Boca en Atlético Mineiro comenzó con el escándalo del VAR en la Copa Libertadores, siguió con los incidentes en los vestuarios del Mineirao y se terminó tras pasar doce horas en un micro estacionado en la puerta de una comisaría de Belo Horizonte. Sin embargo, cuando el avión que trasladaba al plantel aterrizó en Ezeiza, se enteraron de que el Gobierno obligó a aislar al equipo de Russo por considerar que había roto la burbuja sanitaria en su viaje.

A partir de allí, el club sacó de su mira a la Conmebol y la puso en la Liga Profesional de Fútbol, atento a la posibilidad de reprogramar los partidos de este sábado ante Banfield y el martes con San Lorenzo por las fechas 2 y 3 del torneo local. Al no contar con la mayoría de su delegación, Seba Battaglia tendría que ser el entrenador y en cancha aparecería una formación llena de juveniles con Edwin Cardona.

Este jueves, Boca le envió una carta a la LPF, dirigida a su presidente Marcelo Tinelli. El club de La Ribera argumenta que el club no puede jugar los partidos a partir de una “imposición gubernamental” y que esa situación no encuadra dentro de la reglamentación de la Liga que establece que “los clubes no podrán solicitar la reprogramación por cuestiones vinculadas a la pandemia de Covid-19”.

Un rato después de que la misiva firmada por el presidente de Boca Jorge Ameal se hiciera pública, la institución compartió un comunicado para hacer todavía más sólido su pedido. Y allí asegura que el propio Tinelli aceptó de manera verbal el requerimiento del Xeneize.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado” comienza el texto.

La llegada de Boca a Ezeiza. Foto: Germán García Adrasti.
La llegada de Boca a Ezeiza. Foto: Germán García Adrasti.

A su vez, como para plantear otra alternativa en caso de que el partido tenga que jugarse, desde Boca hacen el pedido oficial de armar un “corredor sanitario” para que los futbolistas puedan ir desde el hotel donde se encuentran aislados hasta el estadio de Banfield para jugar el encuentro del sábado por la noche. En ese caso, el Ministerio de Salud tendría que dar su visto bueno.

“Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja”, insiste Boca en su comunicado.

La nota de Boca se completa con los informes de la Conmebol y del Consulado que estuvo siguiendo las alternativas del viaje del equipo por Belo Horizonte. Un viaje interminable y difícil de olvidar.

Desde la LPF niegan que haya algún tipo de acuerdo para suspender el partido del sábado con Banfield y este viernes tratarán el tema en una reunión en la que entre todos los dirigentes terminarán de definir cómo se resuelve el tema.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir