Segunda ola de coronavirus: Horacio Rodríguez Larreta da detalles de las nuevas medidas en la Ciudad

admin

08/04/2021

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa con detalles sobre las nuevas medidas que se implementarán en la Ciudad de Buenos Aires, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

El mandatario porteño estará acompañado de su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

La conferencia esta pactada para las 8.15, en la sede del Ejecutivo porteño en Uspallata 3160 del barrio de Parque Patricios, el mandatario

La conferencia será el día después de que el jefe de Estado a la población la prohibición para circular entre la medianoche y las 6 de la mañana; la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares y el cierre bares y restaurantes a partir de las 23 horas.

Esta medida, junto con la restricción en el transporte público, entre otras, estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes hasta el 30 de abril. El DNU todavía no fue publicado en el Boletín Oficial.

Nuevas restricciones

-En la región del AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

-Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

– En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas: a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

– Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

Noticia en desarrollo.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta