Selena Quintanilla: la última entrevista, 13 días antes de su inesperada muerte

admin

17/05/2021

La segunda temporada de Selena: la serie, el furor en Netflix, no solo implicó la nueva reivindicación de la reina del tex mex. También llevó a buscar todos los detalles de su corta vida. Entre ellos, sus últimas entrevistas.

Porque hasta el 31 de marzo de 1995, la carrera y el mundo personal de Selena Quintanilla estaba marcado por promesas y proyecciones auspiciosas.

Pero ese día Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y a cargo de sus recién inauguradas boutiques, le disparó por la espalda en una habitación del Days Inn Motel en Corpus Christi, Texas.

Selena Quintanilla dio sus últimas entrevistas 13 días antes de su muerte.
Selena Quintanilla dio sus últimas entrevistas 13 días antes de su muerte.

Selena murió pocos minutos después. Solo alcanzó a llegar al lobby del hotel y pronunciar el nombre de Yolanda, quien cumple una condenada de prisión perpetua.

La noticia causó una inmensa conmoción en toda la comunidad latina de los Estados Unidos y en América Latina. Sus seguidores no podía creer que la reina del tex-mex hubiera tenido un desenlace tan trágico e inesperado, a sus 23 años.

Al mismo tiempo, como cuenta la nota del sitio Mag de El Comercio de Perú comenzó la leyenda sobre su vida y sus grandes éxitos -como “Amor prohibido”, “Como la Flor”, “Bidi bidi bom bom”, entre otros- no pararon de sonar.

Selena Quintanilla y Cris Pérez se casaron sin la aprobación de la familia de ella.
Selena Quintanilla y Cris Pérez se casaron sin la aprobación de la familia de ella.

Las últimas apariciones de Selena

Con su carrera en la cúspide y muchos proyectos en mente, en sus últimos días Selena tuvo breves aparición en medios locales, su lugar, donde habló de su carrera y sus ideales.

La nota del sitio Mag de El comercio de Perú cita que el 4 de marzo la reina del tex se presentó en “Noche de Carnaval” -un programa que se emitía en Miami- y ofreció una entrevista donde habló de la posibilidad de convertirse algún día en estrella de cine.

Luego, solo a días de su fatal fallecimiento, Selena brindó entrevistas a otros medios de Texas.

Selena Quintanilla fue asesinada a sus 23 años, en 1995.
Selena Quintanilla fue asesinada a sus 23 años, en 1995.

Entre ellos, el 18 de marzo, cuando llegaba al estadio Alamodome para participar en un evento dirigido a estudiantes, le recalcó a un notero de El show texano sobre la importancia de la formación.

“La educación es muy importante hoy, es casi imposible agarrar un trabajo sin un diploma de secundaria”, declaró.

Como el equipo de los Spurs de San Antonio estaba también invitado al evento, Selena bromeó con que ella iba a salir a la cancha a jugar básquetbol. También contó que el traje que llevaba era un diseño propio. Nada parecía presagiar ese triste final.

Selena Quintanilla ganó un Grammy un año antes de su muerte.
Selena Quintanilla ganó un Grammy un año antes de su muerte.

El funeral de Selena Quintanilla

Unos días después, el 2 de abril de 1995, se realizó una multitudinaria despedida de la cantante. El hecho fue en el Auditorio Bayfront de la ciudad de Corpus Christi, el cual cambió de nombre al año siguiente pasó a llamarse Auditorio Selena.

Ante la presión de los fans, el padre de la intérprete de “Como la flor” decidió abrir el féretro de su hija.

La razón fue que muchos no aceptaban que la cantante hubiera fallecido y alegaban que el ataúd estaba vacío.

Yolanda Saldívar cumple una cadena perpetua por el crimen de Selena Quintanilla.
Yolanda Saldívar cumple una cadena perpetua por el crimen de Selena Quintanilla.

“Yo decidí abrir el ataúd porque ese mismo día la gente estaba en fila, pasando, varias señoras empezaron a clamar que no era verdad, que no estaba muerta, que no había un cuerpo, y yo decidí que abrieran para darles una prueba. Fue un error. Si tuviera que pasar por lo mismo, no lo haría”, dijo años más tarde el padre de Selena Quintanilla a la presentadora Cristina Saralegui.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir