Semillas preparadas para lo imprevisto

admin

10/07/2021

El maíz promete ser el gran protagonista de la campaña 21/22 y las semilleras ya tomaron nota de eso poniendo al día sus porfolios con gran variedad de opciones para cada región y planteo productivo.

En este contexto, Brevant Semillas se presenta esta campaña con un portfolio de híbridos sumamente versátil de altísima adaptación a distintas regiones y ambientes y que le permite al productor la tranquilidad de contar con una genética preparada para todo independientemente de la región productiva a sembrar, las condiciones que se presenten durante el ciclo del cultivo o los cambios necesarios de fechas de siembra, sea para siembras tempranas o para fechas tardías.

“Adicionalmente ofrecemos estos productos con los eventos PowerCore™ Ultra Enlist™ y PowerCore™ Enlist™, lo más novedoso para el control de malezas, y PowerCore Ultra™, la mejor protección para el control de plagas como cogollero, isoca de la espiga y barrenador del tallo, asegurando maximizar el rendimiento potencial de cada producto en un año donde se estiman recursos hídricos limitados. También se destacan nuestros productos con tecnología NEXT™, vanguardia en siembra tardía, ofreciendo los mejores híbridos para maíz tardío, especialmente seleccionados por performance y sanidad para estas fechas de siembra, que le permiten al productor asegurar mayor estabilidad de rendimientos frente a condiciones ambientales restrictivas”, remarcan desde la compañía.

Respecto a novedades, detallan que están lanzando PowerCore™ Ultra Enlist™. “Más del 50% de la superficie agrícola del país tiene problemas de malezas y alrededor del 70% de las siembras se hacen en lotes arrendados, donde muchas veces no se conoce la historia previa. Este esquema hace que sea de suma importancia estar preparados para cualquier situación de rescate que pueda darse de manera imprevista. Esta tecnología de Corteva™ la ofreceremos en nuestro híbrido más representativo como es NEXT 22.6PWUE y estará disponible para las siembras tardías de esta campaña 21/22”, afirman.

PowerCore™ Ultra Enlist™, aseguran, provee alta tolerancia a los herbicidas Enlist Colex-D™ (2,4-D colina) y Galant™ HL (hariloxypropiónicos, FOPs) y además tolerancia a los herbicidas glifosato y glufosinato, generando así la mayor diversidad de mecanismos de acción de herbicidas posibles en un cultivo de maíz. Mediante estos 4 modos de acción, sumados a estrategias de herbicidas pre-emergentes, se pueden diseñar programas de manejo de malezas adecuados para cada problemática.

En segundo lugar, otra de las novedades para esta campaña es el lanzamiento de dos nuevos híbridos como BRV8380PWU y BRV8472PWUN. Siempre manteniendo la versatilidad como distintivo y diferencial de la marca, con el primer producto ofrecemos genética de altísimo potencial para siembras tempranas de toda la región templada, desde el Sur de Córdoba hasta el Sur Oeste de Buenos Aires, con la ventaja de contar con un producto de ciclo corto (120 días a madurez relativa) y un perfil sanitario completo frente a las enfermedades más habituales zonales. Y con BRV8472PWUN sumamos un nuevo híbrido a nuestro set de productos para la Región Centro y Norte del país, accediendo a nuevos umbrales de rendimiento que nos ofrece la genética templada adaptada a las condiciones subtropicales y con la posibilidad de sembrarlo en ambientes de mayor o menor potencial a partir de su estabilidad y ajustes en la densidad.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir