“Señor Presidente de España, ¿sabe de algún Quijote para Argentina?”

admin

10/06/2021

Bienvenido a la Argentina, señor Pedro Sánchez, presidente de España. Permítame advertirle que no llega a aquella Argentina que soñaron los compatriotas españoles que, junto con otras colectividades, conformaron una mezcla maravillosa de culturas y trabajaron duro aquí.

Sepa que quedan ya muy pocos representantes de aquella camada heroica. Y los pocos que quedan, si no se aseguraron su vejez de alguna manera, hoy están cobrando una jubilación mínima, que debería avergonzar a toda la clase política argentina, comenzando por el partido que más tiempo nos ha “gobernado” y que hoy encabeza el Presidente que usted viene a visitar, el que -en cambio- acaba de acordar un 40% de aumento salarial a privilegiados del poder.

No se puede vivir del pasado. Pero tampoco sepultarlo, porque lo que queda, lo construyeron aquellos españoles con sus laboriosas manos, para que hoy los hayan dejado dependiendo de la solidaridad ajena. ¿Se atreverá usted a levantar una voz por ellos? Dice la prensa que viene con “inversiones millonarias”. Permítame descreer de ello porque, ¿para qué engañarnos mutuamente?

Dudo de que alguien quiera jugar a la ruleta rusa en un país que vuelve a aplicar las mismas recetas que nos han hecho pasar de ser un país de promisión a ser un país “fronterizo”… fronterizo entre la pobreza y la miseria. Pero si quiere sorprendernos, si quiere romper con el “statu quo” y lograr el beneplácito de, por lo menos, la colectividad española que aquí reside, ¡venga con un buen lote de vacunas!

Ya sé que esta es una ilusión mía, pero sabe, la pretérita hidalguía española se resiste a tirar la toalla y siempre mantiene viva la esperanza de que en nuestra querida España quede todavía algún Quijote que no tenga miedo de enfrentar a los molinos de viento o a las mentiras de camaradería!

Aurora Suárez

auroralaasturiana@yahoo.com.ar

Las vacunas y “la corrupción en la compra y distribución”

Pfizer está instalada en nuestro país desde 1956. En julio 2020 hizo su primer test de su vacuna contra coronavirus aquí con 5.785 voluntarios. Inmediatamente comenzaron las negociaciones para la compra de 13,2 millones de vacunas, siendo las primeras para el país. Pfizer ofreció comenzar a entregarlas en diciembre y, a esta altura habría aquí 7 millones de Pfizer.

Injustificablemente comenzaron las dificultades desde el Gobierno de nuestro país: “Que Pfizer tenía exigencias incumplibles, etc, etc.”. Paralelamente este laboratorio fue cerrando ventas de vacunas en 116 paises y con un cumplimiento del 99% mientras Argentina se quedó, sin la mejor arma contra el virus en forma oportuna, sufriendo no menos de 20.000 muertes evitables por ese atraso. Conciudadanos de ambos lados de la grieta, exijamos mejores explicaciones del Gobierno por estos errores, un mea culpa e, inmediatas decisiones positivas para remediarlos.

Las evidencias de éstos son muy claras, mostrando como se está politizando lo que debería haber sido un sólo esfuerzo en la compra de la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo.

Ricardo Olaviaga 

rolaviaga157@gmail.com

El domingo 30 de mayo perdimos a nuestro querido hijo Manuel, víctima del coronavirus. Tenía 49 años y algunas dificultades respiratorias, producto de un accidente. Viajó al país vecino de Uruguay con intención de vacunarse, ya que en nuestro país es imposible para personas de su edad, excepto para los que pertenecen al exclusivo círculo de los que hoy nos gobiernan.

Manuel fue otra víctima de la inoperancia y desidia de las autoridades. Prejuicios ideológicos y corrupción se unen para que seamos uno de los países con menor cantidad de habitantes vacunados.

En lugar de perder tiempo en cuestiones sin la menor urgencia, como pretender modificar la Justicia para liberar y exculpar a ex funcionarios corruptos, debieron ocuparse de gestionar cómo salvar nuestras vidas, vacunando en forma urgente a la población. Hoy estamos mendigando vacunas por el mundo.

Una vez más, señores funcionarios, les repetimos: la corrupción mata. Esta vez le tocó a Manuel.

Eduardo F. de Abelleyra

efabelleyra@gmail.com

La diputada Cristina Alvarez Rodríguez afirmó que en el Congreso Nacional no se hacen leyes a medida de ningún laboratorio, pero pareciera que sólo las hacen para condenados, procesados e imputados por corrupción, evasión impositiva, lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública y otros delitos solicitadas por “la Instituta Matria”.

La ministra Vizzotti dijo que se evitaron 5.500 muertes con el plan de vacunación aplicado por el Gobierno. Se nota que la “Chaswoman” tiene más de un o una Chirolita a los que les hace decir cualquier cosa. ¿Por qué no explica el método que usó para saber esa cifra?, probablemente sea para que no lo podamos usar para determinar cuántos miles de muertos hubieron por no haber vacunado antes de las semanas 16 a 20 de este año por la incapacidad para conseguir vacunas del Gobierno.

¿Y si en el Gobierno se dejan de decir cosas comprometidas y se ponen a laburar por en bien de la Nación, si es que saben?

Rafael Madero

rafamadero@hotmail.com.ar

Desilusionado con el partido de Colombia y Argentina

Sentí vergüenza durante la parte final del partido entre Colombia y Argentina al ver a nuestros jugadores haciendo tiempo y simulando faltas. Peor aún, nos empatan en la última jugada. Dos partidos contra rivales fuera de clasificación, dos empates. Penoso.

Tengamos en cuenta que la mayoría son campeones en sus clubes europeos o tuvieron actuaciones destacadísimas, como Lautaro Martínez, Paredes, Messi, Di María, el arquero Martínez, Lo Celso y otros.

Brasil ganó los seis partidos que jugó. No podemos demorar el juego de manera obvia ni simular faltas. No pueden seguir convocando a Otamendi, que no tiene nada más para dar, a Marchesín que pierde siempre, a Foyth que comete errores fatales. Considero que Scaloni no tuvo una carrera relevante como jugador ni como técnico, y llegó a la conducción del seleccionado más por casualidad que méritos.

Simeone, Gallardo o areca parecen mucho más capacitados. No realiza ninguna autocrítica este muchacho, no se da cuenta del papelón que hacemos.

¿Alguien cree seriamente que podemos aspirar a un título internacional con un entrenador tan modesto?

El futbol argentino no escapa a la mediocridad general de dirigentes que sufre nuestro país: la AFA es conducida por el “Chiqui” Tapia, cuñado el sindicalista Hugo Moyano, que a su vez preside Independiente con su hijo Pablito, y los temas internacionales los maneja Marcelo Tinelli, que dejó San Lorenzo en condiciones penosas. Así no vamos a ningún lado.

Gustavo Fernández

DNI.: 18.265.268

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir