“Sentí que mi alma salía de mi cuerpo”: la fuerte experiencia de una joven al “morir” tres veces

admin

08/04/2021

Una mujer de Reino Unido reveló en un video de TikTok la experiencia que tuvo cuando su corazón se detuvo tres veces debido a una arritmia. “Sentí que mi alma salía de mi cuerpo“, aseguró.

“¿Qué pasó cuando estabas muerto?”, consultó una usuaria de la red social al resto de los “tiktokers”. Entonces, Rachel Boyle (@rachboylex), que pasó por una situación semejante, decidió contestar la pregunta.

Taquicardia supraventricular

Boyle contó que solía tener taquicardias supraventriculares (TSV): “Ocurre cuando las conexiones eléctricas defectuosas del corazón o las zonas anormales de actividad eléctrica provocan y mantienen un ritmo cardíaco anormal. Cuando esto sucede, la frecuencia cardíaca se acelera demasiado y no da tiempo suficiente para que el corazón se llene antes de volver a contraerse”, informó la Clínica Mayo, de Estados Unidos, en su sitio web. 

Joven. Tuvo taquicardia supraventricular. Foto: captura de video.
Joven. Tuvo taquicardia supraventricular. Foto: captura de video.

La anomalía podría ser mortal: “Estas contracciones ineficaces del corazón pueden hacer que te sientas aturdido o mareado, debido a que el cerebro no recibe suficiente sangre y oxígeno. (…) En casos extremos, un episodio de taquicardia supraventricular puede provocar pérdida del conocimiento o un paro cardíaco“, aclaró la entidad norteamericana.

Fuerte experiencia

“Dios mío, realmente he muerto tres veces. (…) Tenía un caso muy raro (N. del R.: de taquicardia supraventricular), así que era muy difícil de tratar. Una vez tuve un ataque de taquicardia supraventricular, creo que mi ritmo cardíaco subió a 230 pulsaciones por minuto (…) Obviamente, mi cuerpo no pudo soportarlo, me desmayé y, como resultado, mi corazón se paró“, explicó Boyle.

En ese instante, manifestó la protagonista de este relato, “salió” de su cuerpo: “No es una mentira, lo juro por mi vida, fue como si estuviera literalmente fuera de mi cuerpo, no podía ver nada aparte de una luz blanca brillante y a mí misma, y me sentía realmente lenta, como si el tiempo se moviera muy, muy lentamente. Como si fuera en cámara lenta hacia la luz (…)”.

Según afirmó, podía observarse a ella misma desde arriba, como si fuera otra persona. “(…) Pensé: ‘Vaya, esto es una locura‘. Lo recuerdo de manera muy clara”, expresó.

Quirófano. En ese momento, afirmó que podía verse a ella misma acostada en la camilla. Foto ilustrativa: Piqsels.
Quirófano. En ese momento, afirmó que podía verse a ella misma acostada en la camilla. Foto ilustrativa: Piqsels.

En otra oportunidad, durante una operación, su corazón también se detuvo. Y dijo que le ocurrió lo mismo que aquella vez: “Es una sensación realmente extraña, agradable, y me hizo sentir un poco mejor acerca de la muerte, no voy a mentir”.

Boyle le comentó a su familia lo que experimentó. Algunos le dijeron que le ocurrió eso debido a los efectos de los medicamentos y la “falta de oxígeno“. “Todo el mundo pensaba que estaba absolutamente loca, totalmente loca (…) Pero he tenido esta experiencia exacta tres veces”, aseveró.

“Cuando estaba en el quirófano, sentí como si mi alma saliera completamente fuera de mi cuerpo físico. (…) Podía verme desde el punto de vista de un pájaro, estaba literalmente directamente encima de mi cuerpo. Me observaba en la sala, y no había nada alrededor, no se podía ver a ninguno de los especialistas que estaban allí, ninguno de los cirujanos, era sólo mi cuerpo acostado en esta mesa”, agregó la mujer, que calificó al momento como “muy pacífico” y “mágico“. 

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta