Sergio Berni le salió al cruce a Sabina Frederic: “Siempre antepone sus problemas personales por sobre el bien común”.

admin

10/04/2021

Luego de que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, confirmara que su diálogo con Sergio Berni continúa roto, el jefe de la cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le salió al cruce y lanzó: “Ella siempre antepone sus problemas personales por sobre el bien común”.

En medio del comienzo de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno liderado por Alberto Fernández para frenar el aumento de contagios producto de la segunda ola de coronavirus, Berni participó del programa Intratables, por América, y no dudó en contestarle a Frederic.

“La verdad, me parece que la Argentina está viviendo una emergencia sanitaria y creo que es irrelevante lo que pueda decir la ministra de Seguridad. Dicho eso, creo que esas expresiones nos muestran, una vez más, el grado de irresponsabilidad que tiene la ministra”, manifestó.

Y continuó: “Estamos en una situación de extrema delicadeza con respecto al avance de la pandemia y estas son cuestiones que, a esta altura, no podemos estar discutiendo. No se pueden anteponer los problemas personales por encima de la responsabilidad de gestión. Los que tenemos responsabilidad de gestión sabemos que el bien común es sagrado y que no existe ninguna diferencia que nos pueda separar de eso”.

Asimismo, sostuvo que las declaraciones de la ministra respecto fueron “una falta de respeto para los bonaerenses”.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación.
Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación.

“Las diferencias que yo puedo tener con Sabina Frederic son mínimas si las comparo con las que puedo tener, por ejemplo, con el Gobierno de la Ciudad. Son prácticamente inexistentes. Sin embargo, a pesar de las terribles diferencias que tengo con el Gobierno de la Ciudad, tengo la responsabilidad de gestionar, de generar mejores condiciones de seguridad y me siento con ellos una vez por semana a coordinar permanentemente trabajos”, añadió.

Por otro lado, Berni brindó un mensaje de apoyo por las nuevas restricciones que rigen en la Argentina: “Cualquier medida restrictiva, guste o no guste, más o menos amplia, siempre es beneficiosa para eliminar la circulación viral. Estamos en una situación de extrema gravedad, más que nuestros países vecinos”.

En tanto, explicó que si “un policía ve que hay una infracción a la norma de circulación, tiene que aplicar una sanción porque, si no, incumpliría su obligación como funcionario público”, aunque destacó que en principio “la simple llamada de atención” es suficiente.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta