Sergio Berni negó haber pedido la salida de Sabina Frederic y celebró el nombramiento de Aníbal Fernández

admin

21/09/2021

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, negó haber influido en la salida de su par a nivel nacional, Sabina Frederic, al tiempo que celebró la designación de Aníbal Fernández para ocupar el puesto vacante.

No le pedí a Cristina (Kirchner) el desplazamiento de Frederic. Además de que nunca escuché esa versión, es infundada”, aseguró el funcionario bonaerense, quien tuvo varios encontronazos públicos con la exministra.

En uno de los primeros chispazos, Berni la cuestionó por la derogación del protocolo para el uso de pistolas Taser y, en plena cuarentena por coronavirus, la enfrentó ante las cámaras por los retenes en los puentes que unen a la Ciudad con la Provincia.

“Lo que tenía que decir, lo dije de frente a la sociedad. Con la exministra no nos entendimos. Nosotros sentíamos que faltaba mayor compromiso en la gestión nacional. Le pasó lo mismo al gobernador de Santa Fe. Pero es una etapa superada”, agregó en diálogo con A24.

El presidente Alberto Fernández junto a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense
El presidente Alberto Fernández junto a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense

En un tono más pacífico y alejado de la polémica, opinó que “el cambio de un ministro no tiene nada que ver con su buena o mala gestión, sino con las necesidades del momento”.

No quiere decir que un ministro se va porque es malo, sino que, en esta estapa, el Gobierno necesita llevar adelante otras funciones. Todos los que gestionamos durante estos dos años de pandemia, pasamos dos años desgastantes”, completó.

Por otro lado, manifestó su conformidad con la llegada de Aníbal Fernández, quien ya se había desempeñado en la cartera de Seguridad cuando estaba fusionada con la de Justicia, entre 2008 y 2009, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Con Aníbal tenemos un diálogo permanente. Es un militante de nuestro espacio. Entendemos de qué estamos hablando. Los dos trabajamos mucho y tenemos compromiso. Nadie puede poner en dudas la capacidad de gestión de Aníbal”, destacó a quien definió en su momento a la inseguridad como una “sensación”.

Anibal Fernández, nuevo ministro de Seguridad, en Casa Rosada. Foto Federico López Claro
Anibal Fernández, nuevo ministro de Seguridad, en Casa Rosada. Foto Federico López Claro

Asimismo, advirtió que “la provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural, que es la inseguridad” y que, para resolverla, se requiere de “mucho trabajo, esfuerzo, inversión y tiempo”.

No obstante, afirmó que “la economía es el indicador más importante” y que “pesó contundentemente en estas últimas elecciones”.

“Llegamos a una elección con una situación económica bastante preocupante. Teníamos ciertas expectativas de poder mejorar esos cuatro años de Macri y, por diferentes motivos, tales como la pandemia, no se pudieron cumplir. Pero a la sociedad no le interesan las excusas y necesita respuestas”, cerró.

Santa Fe, otra prioridad para Fernández

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tuvo su primera reunión como funcionario del gabinete de Alberto Fernández con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien le reclamó acciones concretas contra el narcotráfico que jaquea Rosario. A la salida, el mandatario provincial reclamó “más Justicia Federal” para el distrito que gobierna.

Fue una reunión en la que el tema narco, que dispara cifras de homicidios en una las principales ciudades de la provincia es una problemática hace años irresuelta. La última política nacional sobre el tema fue de la reemplazada ministra Sabina Frederic: comparó cifrar de Rosario con las de la Ciudad de Buenos Aires, en una proyección falsa y con intención de campaña electoral.

Lo había dicho Frederic luego de que en Rosario se diera un raid violento de 6 homicidios en 20 horas.

Al salir de la reunión con Fernández, el gobernador dijo la misma fue “una necesaria puesta en conocimiento de información” de la visión de su gestión sobre el trabajo de este tiempo entre Santa Fe y la Nación, “de la situación particular que se vive en los últimos meses”. Sonó a queja.

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir