Series: 25 estrenos de mayo que no te podés perder

admin

03/05/2021

Comenzó mayo y los amantes de las series pueden sentirse satisfechos ante la gran cantidad de novedades que llegará en los próximos días. Tanto en las principales canales de cable, así como en las plataformas de streaming –Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+ y AcornTV– podrán verse series completamente nuevas, pero también temporadas estreno que mantienen la llama de éxito.

Ante esta gran cantidad de contenido nuevo para ver este mes, elegimos las mejores 25 series, te contamos de qué se tratan y te dejamos sus respectivas fechas de estreno para puedas agendar y ver todas las que te interesen:

1. Selena (parte 2)

  • Fecha de estreno: martes 4 de mayo
  • Plataforma: Netflix

Llega la segunda temporada de la serie sobre la cantante Selena Quintanilla y su familia. En los nueve episodios anteriores se nos presentaba desde el inicio de su carrera musical en el garage de su casa hasta cómo se acercó a la cima de su carrera.

Ahora, Selena se enfocará en cumplir otros sueños más allá de la música, pasar tiempo con su familia y ser fiel a sí misma. Además, en esta temporada, conoceremos en profundidad a Yolanda Saldívar, la presidenta del club de fans de Selena, que tendrá un papel crucial y aterrador en la vida de la artista.

Netflix estrena la segunda parte de Selena, la serie.
Netflix estrena la segunda parte de Selena, la serie.

2. Star Wars: The Bad Batch

  • Fecha de estreno: martes 4 de mayo
  • Plataforma: Disney+

El 4 de mayo es el Día internacional de Star Wars y Disney no podía evitar el festejo. Por eso, Disney+ estrenará Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie animada que sigue a los clones experimentales de élite de “El Lote Malo” (los mismos que aparecieron por primera vez en Star Wars: la guerra de los clones).

Aquí veremos a los integrantes de El Gran Lote -una banda especial de clones con variaciones genéticas-, donde cada uno cuenta con una habilidad única y excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente eficientes y en un escuadrón formidable.

La serie hará su debut el martes 4 con un estreno especial de 70 minutos, y a partir del viernes 7 de mayo estrenará un episodio cada viernes.

Star Wars: The Bad Batch, la nueva serie animada que llega a Disney+ este mes.
Star Wars: The Bad Batch, la nueva serie animada que llega a Disney+ este mes.

3. Sanditon

  • Fecha de estreno: jueves 6 de mayo a las 22
  • Canal: Film&Arts


Escrita por Andrew Davies, ganador de premios Emmy y BAFTA, esta miniserie está basada en la última novela inacabada de Jane Austen, en la que se presenta Charlotte Heywood, la joven hija de un granjero que, después de un accidente fortuito, deja su casa y viaja a Sanditon, una tranquila ciudad costera.

Allí, ella buscará descubrirse a sí misma y encontrar el amor en sus propios términos. Está compuesta de ocho episodios que se irán estrenando cada jueves a las 22.

Sanditon, la serie sobre la novela inconclusa de Jane Austen
Sanditon, la serie sobre la novela inconclusa de Jane Austen

4. Babylon Berlín (segunda temporada)

  • Fecha de estreno: jueves 6 de mayo a las 22
  • Canal: Europa Europa

La galardonada producción alemana categorizada como la más cara de la historia de habla no inglesa –más de 40 millones de euros de presupuesto–, presenta sus nuevos episodios donde se continuará con la investigación del detective Rath y su aspirante Charlotte al grupo de trotskistas rusos que intenta sacar un tesoro del territorio soviético, que les permitirá disponer de fondos suficientes para derribar a Stalin.

Ahora, la trama sigue girando en torno al tesoro en cuestión, pero se introduce una conspiración en la que pilotos alemanes de combate van a entrenarse a una base situada en territorio soviético. Los nuevos ocho capítulos podrán verse cada jueves a las 22.

5. The Drowning

  • Fecha de estreno: jueves 6 de mayo
  • Plataforma: AcornTV

El hijo de Jodie desaparece durante un picnic, ella no se queda tranquila ni conforme con la versión de la Policía, que determina que se ahogó.

Después de años de tratar de reconstruir su vida, cuando ve a un niño que está segura de que es su hijo, Jodie empieza un viaje peligroso y oscuro con tal de comprobarlo y poder recuperarlo. Esta serie es protagonizada por Jill Halfpenny (Ghost Stories, Humans), Jonas Armstrong (Edge of Tomorrow, Line of Duty), Rupert Penry-Jones (Match Point) y Deborah Findlay (Vanity Fair, Jackie).

6. El legado de Júpiter

  • Fecha de estreno: viernes 7 de mayo
  • Plataforma: Netflix

Basada en la serie de cómics homónima de Mark Millar y Frank Quitely, El legado de Júpiter aborda la historia de los primeros superhéroes del mundo, que recibieron sus poderes en la década de los años ‘30.

Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, ahora deben confiar en sus hijos para que continúen su legado y traspasar la responsabilidad. Pero las reglas ya no son las mismas y las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valor, no logran estar a la altura de la legendaria reputación pública de sus padres.

Esta primera temporada está compuesta por ocho episodios y tendrán como villano principal a Blackstar.

El legado de Júpiter es una adaptación del comic de Mark Millar y Frank Quitely.
El legado de Júpiter es una adaptación del comic de Mark Millar y Frank Quitely.

7. Mythic Quest (segunda temporada)

  • Fecha de estreno: viernes 7 de mayo
  • Plataforma: Apple TV+

Un año después del estreno de la primera temporada, Apple TV+ trae los nuevo episodios sobre esta sitcom de creadores de videojuegos estadounidense, protagonizada por Rob McElhenney.

Para quienes no la vieron nunca, se muestra, a través del humor y la ironía, lo que ocurre en las oficinas de una empresa de videojuegos. Con los nuevos episodios veremos cómo, con la cuarentena finalmente terminada, casi todos los empleados regresan a la oficina para aprovechar el éxito del juego Raven’s Banquet, lanzando una nueva expansión épica.

Pero cada uno de los integrantes deberá enfrentar nuevos desafíos, tanto en lo personal como en lo grupal.

8. Outlander (quinta temporada)

  • Fecha de estreno: martes 11 de mayo
  • Plataforma: Netflix

Unos meses despues del final de la cuarta temporada, los Frasers disfrutan de su hogar en las montañas de Carolina del Norte. Ahora, el transcurso de la historia les llevará a involucrarse en la inminente revolución de las colonias americanas.

Jamie y Claire se verán obligados a tomar medidas drásticas para proteger su hogar y a sus familiares, pero él estará en una posición muy delicada al intentar cumplir la promesa que le hizo al Gobernador Tryon de ayudar al ejército británico a cambio de recibir sus tierras y ejecutar la encomienda de capturar al fugitivo Murtagh Fraser.

9. The hour

  • Fecha de estreno: jueves 13 de mayo
  • Plataforma: Acorn TV

Esta serie de la BBC, que recibió más de 44 nominaciones a premios internacionales (entre los que se incluye los Golden Globe y los Emmy), nos sumerge en el mundo de los noticieros televisivos de los años ’50.

El renegado periodista Freddie, el productor ambicioso Bel y el guapo hombre ancla Hector crean un programa televisivo de investigación. Las tensiones aumentan entre los tres cuando se ven envueltos en un triángulo de amor. Protagonizada por Ben Whishaw (Spectre), Romola Garai (Emma) y Dominic West (The Affair).

The hour, la primera temporada de la serie de la BBC estará disponible en Acorn TV.
The hour, la primera temporada de la serie de la BBC estará disponible en Acorn TV.

10. Love, Death & Robots: Volumen 2

  • Fecha de estreno: viernes 14 de mayo
  • Plataforma: Netflix

En marzo de 2019 Netflix estrenó un conjunto de 18 cortometrajes animados con David Fincher y Tim Miller al mando. Luego de una muy buena aceptación de la audiencia y ganar en los premios Emmy; ahora llega un segundo volumen con nuevas historias provocadoras que van desde aventuras en planetas lejanos hasta encuentros extraños cerca de casa.

Love, Death & Robots: Volumen 2, nuevos cortos que se suman a Netflix
Love, Death & Robots: Volumen 2, nuevos cortos que se suman a Netflix

11. High School Musical: El Musical: La Serie (segunda temporada)

  • Fecha de estreno: viernes 14 de mayo
  • Plataforma: Disney+

​La historia de Nini y Ricky, junto a sus amigos de East High, continuará, esta vez, con los preparativos para presentar el musical de La Bella y la Bestia.

Sin embargo, esta vez deberán enfrentarse a su escuela rival, la North High, en una competencia de teatro muy prestigiosa y despiadada. Ahora, los alumnos tendrán que poner a prueba sus lealtades y sacar su talento con baladas que cantarán con la técnica especial conocida como “belting”.

La primera temporada se encuentra disponible completa en Disney+, y los nuevos episodios de la segunda parte se publicarán todos los viernes a partir del 14 de mayo.

12. Trying (segunda temporada)

  • Fecha de estreno: viernes 21 de mayo
  • Plataforma: Apple TV+

Una destacada sitcom sobre una pareja británica que quiere tener un hijo, pero que, al no poder tenerlos de manera biológica, decide adoptar.

En esta segunda temporada de ocho episodios, Nikki y Jason continúan avanzando en el proceso de adopción luego de haber sido aprobados como padres. Sin embargo, emparejar con un niño no es tan sencillo como esperaban.

Sin dudas, se trata de una de las pocas series que muestra, en base al humor, lo agotador e insólito que puede ser el proceso burocrático que deben enfrentar aquellos padres y madres que quieren adoptar.

Nikki y Jason continúan avanzando en el proceso de adopción en esta segunda temporada.
Nikki y Jason continúan avanzando en el proceso de adopción en esta segunda temporada.

13. Lo que vi (tercera temporada)

  • Fecha de estreno: viernes 14 de mayo
  • Plataforma: Netflix

Nuevas historias terroríficas llegan en este programa que nos propone un repaso por aquellos episodios que marcaron la vida de diferentes personas, en un relato contado por sus propios protagonistas.

Una mansión aterradora, una melodía inquietante, un gato demoníaco son algunos de los casos. Cuando las personas reales comparten sus historias de terror, lo que da más miedo es la verdad.

Hay que recordar que si te quedás con ganas de más luego de ver estos episodios estreno, también Netflix tiene en su catálogo la versión que se preparó en Latianoamérica (Haunted Latinoamérica).

Más historias terroríficas llegan con la tercera temporada de Lo que vi
Más historias terroríficas llegan con la tercera temporada de Lo que vi

14. The Underground Railroad

  • Fecha de estreno: viernes 14 de mayo
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Esta serie relata la desesperada lucha de Cora Randall (Thuso Mbedu) por obtener su libertad en el sur de los Estados Unidos antes de la Guerra Civil. Después de escapar de una plantación en Georgia para seguir los rumores del “Ferrocarril Subterráneo“, Cora descubre que no es solo una metáfora, sino un ferrocarril real, lleno de ingenieros y conductores y una red secreta de vías y túneles debajo de la tierra sureña.

A lo largo de su viaje, Cora es perseguida por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazarrecompensas que está dedicado a traerla de regreso a la plantación de donde escapó; especialmente porque su madre, Mabel, es la única a la que no pudo atrapar. Mientras viaja de estado a estado, Cora tiene que luchar con el legado que su madre dejó y con sus propios problemas para tener una vida que nunca creyó posible.

En su camino hacia la libertad Cora Randall se encuentra con una red subterránea de ferrocarril que ayuda a que los esclavos puedan llegar a estados libres.
En su camino hacia la libertad Cora Randall se encuentra con una red subterránea de ferrocarril que ayuda a que los esclavos puedan llegar a estados libres.

15. Deep Water

  • Fecha de estreno: viernes 14 de mayo a la medianoche
  • Canal: TNT Series

Un thriller ambientado en el hermoso Lake District de Inglaterra, con paisajes épicos de lagos y montañas. A simple vista puede parecer la historia de tres mujeres absolutamente normales, pero una vez que se cierran las puertas de sus casas cada una lucha para adaptarse de la mejor manera a la abundancia y a las carencias, a dilemas éticos y morales, a lealtades e infidelidades y al secreto deseo de anhelar la vida de las otras.

Cada viernes a la medianoche se podrá ver un nuevo episodio por la pantalla de TNT Series.

En Deep Water, tres mujeres buscan el equilibrio de sus vidas en los momentos que algunos sucesos extraordinarios remueven todo lo que ellas creen y anhelan.
En Deep Water, tres mujeres buscan el equilibrio de sus vidas en los momentos que algunos sucesos extraordinarios remueven todo lo que ellas creen y anhelan.

16. Overserved with Lisa Vanderpump

  • Fecha de estreno: lunes 17 de mayo
  • Canal: E! Entertaiment

La estrella estadounidense Lisa Vanderpump estrena esta nueva serie donde se lucirá como anfitriona de lujo, convocando cada semana, a aclamados famosos que revelárn divertidamente algunos de sus secretos más impactantes.

17. Inexplicable con William Shatner (segunda temporada)

  • Fecha de estreno: sábado 22 de mayo a las 21.50
  • Canal: History Channel

Llega una nueva temporada de la serie comandada por William Shatner, una producción de no ficción de una hora que explora los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del mundo.

Desde supuestos encuentros con ovnis, hasta desapariciones repentinas o posesiones demoniacas, con la ayuda de los científicos más importantes, testimonios en primera persona y recreaciones dramáticas, Shatner busca la verdad acerca de los eventos más misteriosos jamás reportados.

18. ¿Quién mató a Sara? (segunda temporada)

  • Fecha de estreno: miércoles 19 de mayo
  • Plataforma: Netflix

A dos meses del estreno de la primera temporada, llega este mes la segunda parte de este drama policial que involucra un crimen y el hecho de hacer justicia a mano propia.

El final anterior nos dejó varias revelaciones, pero también muchas preguntas sin responder que se irán resolviendo con los nuevos episodios. Ahora, para concretar su venganza, Álex tendrá que adentrarse en la oscura psique de su hermana y aceptar el hecho de que nunca conoció a la verdadera Sara.

19. DC’s Legends of Tomorrow (sexta temporada)

  • Fecha de estreno: jueves 20 de mayo a la medianoche
  • Canal: Warner Channel

La temporada seis de la serie de DC trae nuevas aventuras en el tiempo. Aquí existe una categoría distinta de superhéroes, que con diferentes habilidades viajan a través del tiempo tratando de no alterar la línea temporal de los acontecimientos y luchando contra todo tipo de enemigos, desde alienígenas hasta espectros diabólicos, desde famosos villanos de la historia hasta poseídos seres inanimados.

A diferencia de otra clase de justicieros, éstos no buscan el reconocimiento público, pero tampoco velan por su anonimato: ellos simplemente quieren ser leyendas.

En esta sexta temporada de DC’s Legends of Tomorrow la idea central será la de combatir a los aliens.
En esta sexta temporada de DC’s Legends of Tomorrow la idea central será la de combatir a los aliens.

20. Solos

  • Fecha de estreno: viernes 21 de mayo
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Las historias de estos personajes sostienen que aún en nuestros momentos aparentemente más aislados y en las circunstancias más discrepantes, todos estamos conectados a través de la experiencia humana.

Solos -de Amazon Studios- tendrá a David Weil y Laura Lancaster como productores ejecutivos, y a Pixie Wespiser como productora. Weil hará también su debut como director, encabezando tres episodios. Sam Taylor-Johnson será directora y productora ejecutiva de dos episodios. Los directores adicionales incluyen a Zach Braff y Tiffany Johnson.

21. In treatment (cuarta temporada) 

  • Fecha de estreno: domingo 23 de mayo
  • Canal: HBO

La serie dramática ganadora del Emmy vuelve para su cuarta temporada con Uzo Aduba (Mrs. America, Orange is the New Black) como protagonista: la Dra. Brooke Taylor, una terapeuta observadora y empática.

Con esta temporada reimaginada en la actualidad en Los Ángeles se nos presentará a un trío diverso de pacientes en sesiones que buscan superar una variedad de preocupaciones modernas. Cuestiones como la pandemia global y los recientes grandes cambios sociales y culturales también formarán parte de estos episodios.

In Treatment regresa con una cuarta temporada por HBO.
In Treatment regresa con una cuarta temporada por HBO.

22. Flor salvaje

  • Fecha de estreno: lunes 24 de mayo
  • Canal: Telemundo Internacional

Flor salvaje es la historia de Amanda Monteverde, una mujer que llega al pueblo petrolero de Nueva Esperanza arrastrando un pasado de dolor. Una vez allí, decide trabajar en un burdel con tal de salvar a sus hermanas.

Las experiencias de su vida la harán fuerte y deberá convertirse en una persona decidida y valiente, desarrollando una capacidad para defenderse y conseguir lo que quiere.

Flor Salvaje es protagonizada por Mónica Spear
Flor Salvaje es protagonizada por Mónica Spear

23. Vera (tercera temporada)

  • Fecha de estreno: jueves 27 de mayo
  • Plataforma: AcornTV

Nominada dos veces a los Premios Oscar, Brenda Blethyn es la astuta detective Vera Stanhope en esta serie británica basada en los libros bestseller de la escritora, Ann Cleeves. Vera, con su calculada forma de operar y su ojo crítico a los mínimos detalles, resolverá junto con su equipo los casos más espantosos de asesinato y de rapto que afligen a toda la comunidad de Northumberland.

24. Panic

  • Fecha de estreno: viernes 28 de mayo
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Panic es una nueva serie Amazon Original, escrita y creada por Lauren Oliver (basada en su novela bestseller). Transcurre en un pequeño pueblo de Texas, en donde cada verano, los que se gradúan de preparatoria compiten en una serie de retos, en donde el ganador se lleva todo.

Este año, las reglas han cambiado: el premio monetario es más grande, como nunca antes, y el juego se ha vuelto todavía más peligroso. Los participantes tendrán que encarar sus más profundos y oscuros miedos y se verán forzados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar.

'Panic', la serie basada en el best-seller de Lauren Oliver, llega a Prime Video en mayo
‘Panic’, la serie basada en el best-seller de Lauren Oliver, llega a Prime Video en mayo

25. El método Kominsky (tercera temporada)

  • Fecha de estreno: viernes 28 de mayo
  • Plataforma: Netflix

Llega el final de una de sus comedias más elogiadas de los últimos años. El método Kominsky, la serie creada por Chuck Lorre, realizador de éxitos como The big bang theory, Mom y Two and a half men, se despedirá el 28 de mayo con la última temporada que, como ya se había informado, no contará con Alan Arkin, uno de los protagonistas, pero mantiene vigente a Michael Douglas.

En estos nuevos episidios, Sandy lidiará con una dura pérdida, una desalentadora obligación financiera, una importante reunión y un gran impulso en su carrera. Todo lo que se necesita para un cierre a la altura.

El método Kominsky, la tercera temporada llega a Netflix.
El método Kominsky, la tercera temporada llega a Netflix.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta