Servicio doméstico: ¿podrá trabajar con las nuevas restricciones?

admin

21/05/2021

Una de las dudas que surgió con el anuncio de las nuevas restricciones por el coronavirus es qué sucederá con el servicio doméstico, si podrán o no trabajar en los próximos días.

Si bien todavía restan las precisiones del decreto, al solamente habilitarse el personal esencial, quienes trabajan en casas particulares y también trabajadores que presten otro tipo de servicios no podrían circular.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, señaló el jueves por la noche que “por el momento, sin ver la letra chica, no quedan contempladas las empleadas domésticas”. Lo mismo se aplica al área de servicios, en la que se incluyen peluquerías, barberías, salones de belleza y centros de estética, que por los próximos nueve días tampoco podrían funcionar.

Considerando la lista de trabajadores y tareas que fueron calificadas como esenciales en los decretos anteriores, estarían exceptuadas de la restricción las personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.

​Las nuevas medidas comenzarán a regir a las cero hora del sábado y vencerán el domingo 30. Y el horario de circulación, de acuerdo con lo anunciado por el Presidente Alberto Fernández, será de 6 a 18.

En la Ciudad, durante la próxima semana se suspenderán las clases, los encuentros sociales en espacios abiertos y cerrados, la atención de algunos rubros comerciales y las celebraciones religiosas. Además, los gastronómicos vuelven a la modalidad delivery y take away.

AS

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir