Sigue el contrabando de soja: ahora, incautaron 11 toneladas en Misiones

admin

16/02/2021

El personal de la Prefectura Naval Argentina logró secuestrar las 11 toneladas de granos de soja en un operativo realizado en la localidad misionera de El Soberbio, según un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Allí, la mercadería fue secuestrada en un procedimiento llevado a cabo a la altura del kilómetro 1.135 del Río Uruguay,el personal de la PNA detectó un camión a la vera del Río con bultos en su interior. También detectaron que próximo al rodado había tres embarcaciones, también cargadas con bolsas similares.

Así, llegaron a contabilizar que, en total, había allí 230 bultos con más de once toneladas de granos de soja que pretendían ser exportados sin pasar por los controles aduaneros.

A principios de este mes, efectivos de Gendarmería Nacional habían impedido el intento de evasión impositiva sobre la venta de más de 400 toneladas de soja en dos procedimientos realizados en las provincias de Formosa y Corrientes.

En este sentido, informaron que las fuerzas federales impidieron que se delinquiera por más de 217 millones de pesos en 2020 en granos, es decir un monto cien veces mayor a los 20 millones de pesos incautados en 2019. A su vez, el decomiso de granos y cereales registrados en 2020 aumentó un 55,4% respecto del año anterior.

Lo leiste en #FMVoz

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

Después de estrenar su primer capítulo en agosto por la Televisión Pública, El cine a través de la música tendrá su segundo capítulo este sábado 6 de febrero, a las 21. Presentado por El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y dirigido por Emilio...

0 Comments

Dejá una respuesta