Siri revela la fecha del próximo evento de Apple: martes 20 de abril

admin

13/04/2021

Siri, el asistente de los dispositivos de Apple, responde a la pregunta de “cuándo será el próximo evento de Apple” diciendo que tendrá lugar el martes 20 de abril de 2021, pese a que la compañía aún no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto.

La información ofrecida por Siri fue revelada por primera vez este martes por la web MacRumors, que indica que la respuesta del asistente dice: “El evento especial es el martes 20 de abril en Apple Park en Cupertino, California. Puedes obtener todos los detalles en Apple.com”.

Las fuentes múltiples de MacRumors han recibido esta réplica en dispositivos iPhone, iPad, Mac y HomePod. Según The Verge, si se hace clic en el ‘link’ de la web aparece la página estándar de eventos de Apple sin ninguna actualización sobre el evento que menciona Siri.

El presunto evento sucedería en las fechas en las que Bloomberg ha informado de que la compañía tendría la intención de presentar dos nuevos modelos de iPad Pro, y cuando se espera la llegada de la versión 14.5 de iOS e iPadOS y de los rumoreados AirTags.

El último cambio de Siri

La última versión del sistema operativo iOS promete muchos cambios en los dispositivos móviles de la compañía. Entre ellos eliminará la voz femenina de Siri por defecto y permitirá al usuario elegir una voz masculina cuando realice la configuración del asistente.

La versión beta de iOS 14.5, la cual se espera de forma inminente, incluye novedades acerca del asistente inteligente, que permitirán al usuario establecer desde el primer momento qué tipo de voz quiere.

De esta forma, Apple elimina la voz femenina por defecto, una cambio que forma parte del compromiso de Apple “con la diversidad y la inclusión”, como ha explicado en un comunicado a TechCrunch.

Junto a este cambio, Apple también introdujo dos nuevas voces que estarán en un principio disponibles en inglés.

Siri, el asistente virtual de Apple. (Foto: DPA)
Siri, el asistente virtual de Apple. (Foto: DPA)

Siri es una inteligencia artificial (IA) con funciones de asistente personal disponible para los sistemas operativos de Apple: iOS, macOS, tvOS y watchOS. A través de comandos de voz, el popularmente conocido “Hey Siri”, el usuario puede buscar información sobre el tiempo o películas, la dirección del restaurante más cercano y hasta hacer una publiación en Facebook.

La próxima actualización del software de iOS tratará también de recalibrar la batería de los teléfonos iPhone 11 para solucionar problemas de descarga y de rendimiento, con un proceso que podría durar varias semanas.

Los usuarios de dispositivos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, tras actualizar a la versión iOS 14.5, podrán encontrar un sistema de salud de la batería que que recalibrará la capacidad de máxima de este componente y su capacidad de rendimiento máximo.

SL

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta