Sky Rojo en Netflix: la escena de la primera temporada que demandó dos intensas semanas de grabación

admin

22/03/2021

A pocos días del estreno de la serie Sky Rojo, disponible en Netflix, los seguidores del género de acción están listos para la maratón frente a la pantalla.

Al mismo, ya se conocieron algunas perlitas de esta ficción creada por los realizadores de La Casa de Papel y que promete ser uno de los éxitos del primer tramo de 2021. 

Uno de los momentos que cumple ambos requisitos, tal como detalla la nota del sitio SensaCine, se da en el final del primer capítulo. Aunque esta entrega siempre es considerada el piloto o una introducción a la historia, en esta oportunidad ya dejó ver una señal contundente de lo que vendrá.

Una escena de la primera temporada de Sky Rojo demandó dos semanas de grabación.
Una escena de la primera temporada de Sky Rojo demandó dos semanas de grabación.

El momento en cuestión ocurre luego de la presentación de los personajes y se trata una gran escena de acción frenética que involucra a Wendy -el personaje de Lali Espósito-, Coral -Verónica Sánchez-, Gina -Yany Prado- y Romeo -Asier Etxeandia.

El ritmo de los sucesos y la mezcla de sensaciones son los puntos que definen este momento.

Pero no solo esas son las cuestiones que la vuelven extraordinaria.

Sky Rojo muestra la realidad de la prostitución.
Sky Rojo muestra la realidad de la prostitución.

En una entrevista con el sitio SensaCine, Etxeandia reveló que el rodaje de esta escena llevó dos semanas. Este tiempo nada condice con la inmediatez que se requiere en este tipo de ficciones.

“Una de las características que tiene esta serie es que cada escena de acción se toman al milímetro”, dijo uno de los protagonistas de la ficción.

Yany Prado, cuyo personaje comienza la secuencia de ese momento, coincidió con el comentario de su compañero de elenco. “Fue todo un reto poder compaginar la dulzura de Gina y su rabia porque Romeo no le concediese la libertad. Se volvió muy difícil. Gina debía mostrarse dulce y a la vez, sacarle esa fiera que tiene. Cuando lo logramos, fue genial. Pero terminé cansadísima”.

Sky Rojo y la pandemia

Como sucede con los estrenos recientes, las grabaciones de Sky Rojo tuvieron que adaptarse a la realidad del COVID-19.

Sky Rojo es la nueva creación de los realizadoras de la exitosa La Casa de Papel.
Sky Rojo es la nueva creación de los realizadoras de la exitosa La Casa de Papel.

El rodaje comenzó en noviembre de 2019 y se retomaron en la primavera europea pasada, cuando las restricciones por la pandemia empezaban a ser más flexibles en España- el lugar de la ficción.

Además, también coincidió que en esa época la actriz argentina Lali Espósito pudo volver a viajar e Instalarse en ese país.

De qué trata Sky Rojo

La serie está basada en la historia de tres mujeres. Ellas, tras un desgraciado giro del destino y atormentadas por el pasado, huyen de un burdel y arriesgan la vida para escapar de un proxeneta y sus secuaces.

Con una carga adicional, ya que habiendo cometido varios delitos graves, no pueden acudir a la policía en busca de ayuda.

Lali Espósito, una de las actrices de la serie Sky Rojo.
Lali Espósito, una de las actrices de la serie Sky Rojo.

Una de las primeras aclaraciones de los realizadores es que la serie no busca ser un documental sobre la prostitución y la trata de personas. Pero, de todas maneras, muestra una realidad brutal.

Además, no está exenta de críticas. El prestigioso diario El País de España la cuestionó por su machismo y misoginia. y las opiniones se multiplican en el mundo virtual. Estas posturas condicen con la inmensa necesidad de luchar en todo el mundo contra el sexismo y la violencia de género.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta