Sorpresas entre las películas más vistas desde que reabrieron los cines

admin

22/03/2021

Era de esperar, pero el repunte no deja de asombrar.

Día a día se suman más y más espectadores a las salas de cine. Aún no están abiertos todos los complejos -se estima que varios ya no lo harán-, pero las cifras de espectadores, semana tras semana, continúa en aumento.

Los números no mienten. En enero fueron a los pocos cines que estaban abiertos 37.825 espectadores.

"Wonder Woman 1984" llevó en sus primero cuatro días, más espectadores que todos los que fueron en enero. FOTO: WARNER BROS.
“Wonder Woman 1984” llevó en sus primero cuatro días, más espectadores que todos los que fueron en enero. FOTO: WARNER BROS.

En febrero, la cifra llegó a 52.416.

Y en lo que va de marzo, hasta ayer, domingo 21, pagaron sus entradas 414.483 espectadores.

En total, poco más de medio millón de espectadores: 504.724.

"Tenet" fue el primer gran estreno del año. Igual, no es la película más vista en lo que va de 2021. FOTO: EARNER BROS.
“Tenet” fue el primer gran estreno del año. Igual, no es la película más vista en lo que va de 2021. FOTO: EARNER BROS.

Hay que recordar que en estas fechas pandémicas se permite el ingreso a las salas de la Ciudad de Buenos Aires de hasta un 30% de su capacidad total, cifra que aumenta hasta un 50% en el resto del país, allí donde abrieron.

Desde la reapertura de las salas cinematográficas en CABA y la provincia de Buenos Aires, la única empresa distribuidora que estrenó una película cada jueves fue Warner Bros. Y arrancó el 4 de marzo nada menos que con Tenet, el filme de Christopher Nolan, con John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki (será Lady Di en la próxima temporada de The Crown).

La vieron, en sus primeros 18 días en cartel, 63.489 espectadores.

"Tom y Jerry", que combina animación con actores, lidera la taquilla en lo que va del año. FOTO: WARNER BROS.
“Tom y Jerry”, que combina animación con actores, lidera la taquilla en lo que va del año. FOTO: WARNER BROS.

Pero, con todo, no es la película más vista en lo que va del 2021. Para sorpresa de muchos, otra producción de WB, Tom y Jerry, que estrenó una semana después, el jueves 11 de marzo, llevó en solamente 11 días 85.091 personas a los cines.

El filme en el que regresan los personajes creados por William Hanna y Joseph Barbera es un mix en el que “interactúan” actores (como Chloë Grace Moretz) con los personajes animados.

Y tercera en el ranking va Wonder Woman 1984. La película con Gal Gadot, que también vio varias veces postergado su estreno, cortó 46.612 entradas en sus primeros cuatro días en cartel.

"Godzilla vs. Kong" estrena el próximo jueves. FOTO: WARNER BROS.
“Godzilla vs. Kong” estrena el próximo jueves. FOTO: WARNER BROS.

La cuarta novedad fuerte de la major Warner Bros. llegará este jueves 25, cuando se estrene, esta vez sí, en simultáneo con los Estados Unidos y allí donde los cines se encuentren abiertos en todo el planeta, el megatanque Godzilla vs Kong. Al margen de los dos titanes luchando bajo el agua o en la superficie, la película tiene al frente de su elenco humano a figuras como Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown (Stranger Things), Rebecca Hall , Kyle Chandler y Demián Bichir.

Continuando con el Top ten del año, detrás de Tom y Jerry, Tenet y Wonder Woman 1984 se ubica Raya y el último dragón, de Disney, con sus 48.932 tickets vendidos. Estrenada el 4 de marzo, no hay que olvidar que se estrenó en simultáneo por Disney+, la plataforma de streaming de Disney, aunque con un costo adicional.

"Raya y el último dragón", de Disney, marcha cuarta.
“Raya y el último dragón”, de Disney, marcha cuarta.

Imposible saber, por ahora, cuánta gente realmente ha visto este filme, que transcurre en un mundo de fantasía, basado en el sudeste asiático.

Quinta va otra de animación: Trolls 2: World Tour, que araña los 30.000 tickets (29.998), pero que lleva 5 semanas en cartel, ya que se estrenó el 4 de febrero, allí donde las salas comenzaron a abrir. La secuela del éxito de 2016 en el que Justin Timberlake cantaba Can’t Stop the Feeling se estrenó en los Estados Unidos on demand en abril del año pasado, y aquí iba a llegar en Semana Santa de 2020.

"La noche mágica", con Natalia Oreiro y Diego Peretti. FOTO: DISNEY
“La noche mágica”, con Natalia Oreiro y Diego Peretti. FOTO: DISNEY

Y el estreno argentino mejor posicionado es La noche mágica, opera prima de Gastón Portal, con Diego Peretti, Natalia Oreiro, Pablo Rago y Esteban Lamothe. La comedia negra fue vista por 17.429 espectadores en sus primeros once días en cartel, y se ubica detrás de Monster Hunter, Las brujas, Malasaña 32: El diablo detrás de la puerta y Scooby!.

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir