SpaceX comparte la primera imagen desde la cúpula de la Crew Dragon en la primera misión espacial 100% turista

admin

16/09/2021

Durante la madrugada de este jueves, SpaceX lanzó con éxito al espacio la misión Inspiration4, la primera tripulación civil, marcando un nuevo hito para los viajes espaciales comerciales. También, estrenó su fabulosa cúpula de cristal que ofrece una visión 360° de la Tierra.

Esta cúpula de vidrio reemplaza al sistema de acoplamiento y la escotilla que usan los astronautas de la NASA para acceder a la Estación Espacial Internacional (EEI), por lo que solo se aprovechará en las misiones turísticas que no necesiten acoplarse.

Los propios ingenieros de SpaceX la definieron la adaptación realizada como una “maravilla de la ingeniería”, ya que, se trata de la “ventana espacial contigua más grande que jamás haya volado”.

El espectáculo visual comenzó cuando la cápsula de SpaceX quedó fuera de la atmósfera terrestre. Lentamente, la cubierta metálica se abrió para dejar al descubierto el domo que permite a los tripulantes disfrutar de la vista. Eso sí, se trata de un espacio reducido, por lo que solo podrán hacerlo uno a la vez.

Cuando la Crew Dragon haga su reentrada a la atmósfera terrestre en el trayecto de vuelta, la nave activará la cubierta rebatible que podrá volver a su posición y realice un sellado completo para evitar el impacto de algún cuerpo pequeño.

Según explicó el propio Musk, la cúpula tiene una función similar al módulo de observación que se instaló en la EEI en 2010, pero en el caso de la Crew Dragon la cúpula está formada por una única pieza de cristal transparente, mientras que en la EEI el módulo consta de varios paneles en forma de pequeñas ventanas de observación.

Este paso histórico para los viajes espaciales privados da continuidad a varios meses de gran actividad de la agencia espacial estadounidense NASA gracias a los cohetes y las cápsulas reutilizables de SpaceX, que reducen los costos de las nuevas misiones comerciales, que comenzaron desde 2020.

Cuatro civiles

Pero esta vez los tripulantes son el multimillonario y piloto Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica Hayley Arceneaux, quien es una sobreviviente de cáncer, y la científica y educadora Sian Proctor.

Los cuatro civiles, horas antes del despegue.
Foto EFE
Los cuatro civiles, horas antes del despegue.
Foto EFE

Los cuatro civiles, que recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero, ahora surcarán la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y darán una vuelta a este planeta cada 90 minutos.

A diferencia de las misiones comerciales anteriores, que se han encargado especialmente de llevar astronautas y carga a las Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés), esta nueva misión lleva a los civiles a una distancia de la Tierra superior a la de dicho laboratorio internacional de microgravedad.

Alcanzará una altura de unos 575 kilómetros de la Tierra, unos 160 kilómetros más que la EEI, “más lejos que cualquier otro vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble (540 kilómetros)”, según SpaceX.

Los civiles en la rampa de despegue.
Foto EFE
Los civiles en la rampa de despegue.
Foto EFE

Este recorrido es también superior a los viajes suborbitales que hicieron recientemente a una velocidad tres veces la del sonido los millonarios Richard Branson y Jeff Bezos, los líderes de las compañías espaciales Virgin y Blue Origin, respectivamente, que experimentaron la ingravidez por unos pocos minutos.

Inspiration4 es la cuarta misión tripulada para SpaceX, pero la primera que no transporta astronautas capacitados profesionalmente, y además tiene la meta de recaudar 200 millones de dólares para el hospital infantil de investigación St. Jude, en Memphis (Tennessee).

SL

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir