Star Wars tiene nueva serie y se verá por Disney+

admin

31/03/2021

El universo Star Wars sigue sumando estrellas a la galaxia muy, muy lejana. El próximo 4 de mayo Disney + estrena una nueva serie animada que retoma el mundo de la franquicia: se trata de Star Wars: The Bad Batch, de la que este miércoles 31 de marzo se conoció el primer trailer.

La sinopsis oficial indica lo siguiente: “Star Wars: The Bad Batch sigue a los clones experimentales de élite de El Lote Malo (que aparecieron por primera vez en Star Wars: The Clone Wars), mientras se abren camino en una galaxia que está cambiando muy rápido, inmediatamente después de la Guerra de los Clones”.

Y continúa: “El Gran Lote es una banda especial de clones con variaciones genéticas respecto de sus hermanos de la Armada de los Clones. Cada uno de sus integrantes cuenta con una habilidad única y excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente eficientes que forman un escuadrón formidable”.

"Star Wars: The Bad Batch" se estrena el 4 de mayo. FOTO: DISNEY+
“Star Wars: The Bad Batch” se estrena el 4 de mayo. FOTO: DISNEY+

Esta serie marcará el segundo programa animado de la franquicia que se estrenará exclusivamente en Disney+ luego de la séptima y última temporada de Star Wars: The Clone Wars, que se estrenó en la plataforma de streaming en febrero de 2020.

Star Wars: The Bad Batch tendrá su lanzamiento con un estreno especial de 70 minutos, seguido de nuevos episodios todos los viernes a partir del 7 de mayo. El día elegido no es casual: el martes 4 de mayo se celebra todos los años nada menos que el Día Mundial de Star Wars.

Una fecha clave

¿Por qué se eligió esa fecha para semejante festejo? No se trata de una conmemoración del estreno ni tiene relación con la historia protagonizada por Harrison Ford.

"Star Wars: The Bad Batch" tendrá su lanzamiento con un estreno especial de 70 minutos. FOTO: DISNEY+
“Star Wars: The Bad Batch” tendrá su lanzamiento con un estreno especial de 70 minutos. FOTO: DISNEY+

El origen, curiosamente, está en una publicación de un artículo político del diario británico London Evening News, del 4 de mayo de 1979. En la nota, miembros del Partido Conservador inglés felicitaban a Margaret Thatcher por su flamante cargo de primera ministra.

“May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el mensaje original. La traducción sería “Que el cuatro esté contigo, Maggie. felicitaciones”, es decir un juego de palabras entre la famosa frase de la película, “May the Force be with you”, que significa “Que la Fuerza te acompañe”.

En la felicitación publicada, reemplazaban la palabra “force” por “fourth” o “cuarto”, aludiendo a la fecha.

El afiche de la serie. FOTO: DISNEY+
El afiche de la serie. FOTO: DISNEY+

La ocurrencia no fue captada rápidamente por el mundo cinematográfico. Recién en el año 2011 los organizadores del Festival de cine Toronto Underground Cinema eligieron el 4 de mayo para llevar a cabo el evento y evocar la película.

Desde entonces, potenciada por las redes sociales, la tradición se expandió. Y ahora todos los años se celebra en esa fecha el Día Mundial de Star Wars.

Star Wars: The Bad Batch cuenta con producción de gente que ya trabajó en series de la franquicia, como Dave Filoni (The Mandalorian, Star Wars: The Clone Wars), Athena Portillo (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels), Brad Rau (Star Wars Rebels, Star Wars Resistance) y Jennifer Corbett (Star Wars ResistanceNCIS).

Además, Carrie Beck (The Mandalorian, Star Wars Rebels) es coproductora ejecutiva y Josh Rimes también es productor (Star Wars Resistance). Rau también se desempeña como director supervisor con Corbett como escritor principal.

POS

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir