Subastan un meme por 4 millones de dólares y es récord

admin

11/06/2021

La imagen de un perro de la raza japonesa Shiba Inu considerado uno de los memes más conocidos de internet, se subastó este viernes por unos 4 millones de dólares, convirtiéndolo en el más caro de la historia.

El comprador, que se identificó con el usuario @pleasrdao, presentó una puja de 1.696,9 criptomonedas Ethereum, lo cual tiene un valor de unos 4 millones de dólares, según la página web de subastas Zora.

El NFT del meme fue puesto a la venta este martes por Atsuko Sato, la dueña de Kabosu, el perro que aparece en la imagen, y durante los siguientes tres días @pleasrdao estaba a la cabeza de las pujas, hasta que se desató una batalla entre este usuario y otro identificado como @twodollahotdoge en la tarde del viernes, lo que impulsó considerablemente el precio.

El término “Doge” proviene de la serie de dibujos animados “Homestar Runner”, en concreto de un capítulo de 2005 en el que el personaje central llama a otro de los personajes su “D-O-G-E”.

Cinco años más tarde, en 2010, Sato posteó en su blog personal una imagen de su perro Kabosu, sin saber que se convertiría en toda una sensación cibernética.

“Tomé las fotos para actualizar mi blog”, dijo Sato en un comunicado. “Tomo muchas fotos todos los días, así que ese día no era nada fuera de lo normal“.

La foto comenzó a inundar plataformas como Tumblr y Reddit en los años siguientes a 2010, y cuando un usuario de Reddit se refirió a la instantánea de Kabosu como “doge”, se quedó con ese nombre y se creó el meme.

“Al principio cuando me enteré de los memes de Kabosu me sorprendí mucho. Me aterrorizaba el hecho de que una sola foto que casualmente había publicado en mi blog pudiera recorrer el mundo hasta sitios que no conocía“, reconoció Sato.

La imagen que se comparte, aunque sea con distintos mensajes, suele ser la misma: a la izquierda, se sitúa un fotomontaje de un perro grande y fuerte y, a la derecha, un perro más débil y pequeño. Este montaje, aunque se use diferentes contextos, se utiliza para comparar dos épocas entre sí y parodiar los cambios que se realizaron.

Sin duda, estas imágenes fueron diseñadas para burlarse de la sensibilidad, los modos y prácticas de los millenial y de la generación Z y relacionarlo con la supuesta dureza de sus padres o hermanos mayores.

La popularidad de Doge ha recibido recientemente otro impulso gracias a la Dogecoin, la criptomoneda que ha acuñado su nombre, y que saltó a la popularidad después de que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, la respaldara en redes sociales este año.

Fuente: EFE

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir