Súper TC2000: Facundo Ardusso, el santafesino que ganó el trofeo Reutemann en Paraná

admin

18/07/2021

“Era el trofeo que quería ganar. Carlos Reutemann fue el último piloto que nos dio alegrías a los argentinos en la Fórmula 1. Y además fue una persona que se involucró para mejorar este país. Felicito al Súper TC2000 por este homenaje, como el de la Fórmula Renault 2.0 a Gabriel Werner, equipo que me permitió correr allá por 2006. Es muy emotivo”, confesó un eufórico Facundo Ardusso, que revirtió un fin de semana que se había presentado adverso y se llevó la victoria de la 6ª fecha de la temporada del Súper TC2000, en el autódromo de Paraná.

Y vaya si lo festejó el piloto santafesino. Aún a bordo de su Honda Civic, accionó la radio para felicitar al equipo que representa oficialmente a la marca japonesa. “¡Todo es de ustedes chicos! Arrancamos el fin de semana para el traste y miren cómo terminamos: ¡ganamos!”, destacaba con un grito eufórico de Ardusso desde el Civic, cuando giraba en la vuelta de honor, mientras en el equipo era todo algarabía por un resultado que el sábado por la mañana parecía impensado.

“Comenzamos muy mal en los entrenamientos. Luego tuvimos un buen Sprint, aunque tuvimos algunos inconvenientes. Buscamos velocidad final y no perdimos balance aerodinámico y se nos dio. Fue una decisión con Monti y Silva”, explicó Ardusso sobre su performance en Paraná.

Y destacó: “Quedé octavo en la primera vuelta, pero mantuve la cabeza fría y fui para adelante”. Fue la tercera victoria de Honda en la temporada. La última en la capital entrerriana había sido en 2001, justamente de la mano del gran representante local, Omar Martínez.

Ardusso hizo un carrerón en Paraná. Foto: Rafael Mario Quinteros
Ardusso hizo un carrerón en Paraná. Foto: Rafael Mario Quinteros

Fue una carrera muy inteligente por parte del piloto santafecino. Largó desde la sexta ubicación y mantuvo su plan, pese a los cambios reiterados a su alrededor.

Es que la carrera fue muy atractiva, con muchas modificaciones en la vanguardia. El gran favorito, Julián Santero, tuvo una muy mala largada y fue superado por Agustín Canapino. Mientras tanto, desde atrás sorprendía Matías Rossi, que desde la 9ª posición saltó a los primeros lugares, hasta llegar a la vanguardia.

Los tres intercambiaron lugares, hasta que finalmente apareció Ardusso, distribuyó de manera magistral las 12 opciones de Push To Pass, y finalmente fue imbatible para llevarse la victoria.

El podio fue ocupado por representantes de marcas japonesas. Detrás del Honda se ubicaron los Toyota de Santero y de Rossi.

“Lamento la largada que hice. Patiné mucho. Estaba más confiado de lo debido, además de hacerlo en la parte sucia. Luego pude recuperarme en una carrera muy entretenida. El Toyota funcionó muy bien”, explicó Santero.

Facundo Ardusso, ganador de la carrera, fue escoltado por Matías Rossi y Julián Santero en Paraná. Foto: Rafael Mario Quinteros
Facundo Ardusso, ganador de la carrera, fue escoltado por Matías Rossi y Julián Santero en Paraná. Foto: Rafael Mario Quinteros

En tanto, el campeón, Rossi, tuvo un sabor agridulce: “Estoy contento por estar en el podio. Largué desde el 9° lugar. Llegué a estar en la punta, pero no pude mantener un ritmo veloz. Con otra performance era una carrera para ganarla. Pero son buenos puntos para el campeonato”.

Aprobado paso del Súper TC2000 en Paraná. Tras la serie de competencias efectuadas en el autódromo de Buenos Aires y una visita a Córdoba, la categoría más tecnológica de la región comienza a recuperar su espíritu federal con la visita a la capital entrerriana.

Mantiene el alto nivel de espectáculo con el desarrollo del auto y la utilización del Push to Pass, el sistema que otorga potencia a los motores en determinados pasajes de la carrera, que permiten más sobrepasos.

Un campeonato que se mantiene emocionante, con el dominio ahora de Ardusso, con 94 puntos, seguido por Rossi (85), Santero (83), Canapino (78) y Pernía (77). Finalmente el santafesino tuvo su premio: la victoria, acompañada por el trofeo que lleva el nombre del ídolo: Reutemann.

El piloto de Honda volvió al triunfo. Se la jugó a principio de año al llegar a un equipo que estaba alicaído. Dicen que el que no apuesta, no gana. Por ahora el piloto de Honda cumple con sus expectativas. Aunque no fuera favorito. Ni a principio de temporada, ni a principio del fin de semana.

Jorge Barrio gana todo lo que corre

Jorge Barrio se destaca domingo tras domingo. En Paraná, se llevó las victorias en las dos categorías que compitió, ya que se impuso en el TC2000 y en la Fórmula Renault 2.0, disciplina en la que es el actual campeón.

En el TC2000, el piloto de Renault alcanzó su tercer éxito del año en la categoría y amplió su ventaja en la punta del campeonato. Cravero y Marques completaron el podio. El campeonato lo lidera Barrio con 194 puntos, seguido por Cravero con 159 y Marques con 156 unidades.

La próxima fecha del TC2000 se disputará el fin de semana del 15 de agosto en circuito a confirmar.

En la Fórmula Renault 2.0, Barrio se impuso de punta a punta y fue escoltado por Isidoro Vezzaro y Braian Quevedo. De esta forma, se adjudicó el trofeo Gabriel Werner y aumenta su ventaja en el certamen, con 227 puntos, contra 173 de Vezzaro.

En Fiat Competizione, Fernando Rama logró su primera victoria en la disciplina.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir