Tecnología para optimizar la producción del poroto

admin

10/02/2021

El poroto es un cultivo de gran importancia para el país y clave para las economías regionales del NOA, zona que le brinda óptimas condiciones para su desarrollo. Las principales variedades que se producen son el poroto alubia y el poroto negro.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el poroto es la legumbre, excluida la soja, que más se produce en Argentina. En todo el país ocupa alrededor de 430.000 hectáreas, resultando en una producción total anual que ronda el medio millón de toneladas y que casi el 90% es destinado a la exportación.

En consecuencia, lograr un buen cultivo es uno de los grandes desafíos que tienen los productores poroteros. Es importante estar informado y conocer todas las herramientas disponibles para planear una buena estrategia.

Por eso, para afianzar aún más su compromiso con el productor, BASF ofrece productos eficientes e innovadores que se adaptan a las estrategias de manejo.

Casi el 90% de la producción de poroto es destinado a la exportación.
Casi el 90% de la producción de poroto es destinado a la exportación.

“Seguimos incorporando soluciones para el cultivo de poroto, ya que es clave protegerlo desde la semilla hasta cosecha. Dos años atrás incorporamos Cantus, especialmente recomendado para la Sclerotinia, y esta campaña incorporamos a Acronis, con el foco en proteger el cultivo desde la semilla y que cada semilla sea una planta”, indica Juan Martín Pérez Brea, gerente del Cultivo de Poroto de BASF.

Acronis es un fungicida para el tratamiento de semillas recientemente lanzado para el poroto: “Esta solución, que contiene la estrobilurina de mayor eficiencia del mercado, le aporta al cultivo mayor velocidad de emergencia y desarrollo inicial del cultivo, resultando en una mejor implantación”, explica Juan Martín.

De esta forma, la empresa apoya el desarrollo de los cultivos regionales, ofreciendo herramientas acordes a sus necesidades a fin de optimizar la productividad. “Trabajamos año a año con el foco puesto en la investigación y en el desarrollo de soluciones que protejan y potencien el rendimiento de cultivos regionales en nuestro el país”, finaliza Pérez Brea.

.
.

Lo leiste en #FMVoz

Morir de pie

Morir de pie

Antes me meto un alfiler en el ojo que ver esta noche el evento mediático del año, la entrevista que le va a hacer la reina de Estados Unidos, Oprah Winfrey, a la duquesa y el duque de Sussex, popularmente conocidos como Meghan Markle y el Príncipe Harry. Va a durar...

0 Comments

Dejá una respuesta