Testeos pagados por los viajeros y sin vuelos desde Brasil, Chile y México: el Gobierno definió las nuevas restricciones para prevenir la segunda ola

admin

25/03/2021

Tras largas deliberaciones, en las primeras horas de este viernes se publicará en el Boletín Oficial la decisión administrativa de Jefatura de Gabinete con las nuevas restricciones oficiales para desalentar los viajes hacia y desde el exterior y prevenir la segunda ola de Covid-19. Hay cerca de 27 mil argentinos en el extranjero. Los viajeros que regresen al país deberán pagar su test al llegar al país y uno 7 días días después del regreso.

En caso de que los casos sean positivos, los aislamientos se deberán realizar en los domicilios legales establecidos. El sábado se suspenderán los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. 

El Gobierno trabaja desde hace dos semanas en medidas para desalentar los viajes al exterior, donde ya se registran transmisión comunitaria de las nuevas cepas de coronavirus.

Como se anticipó tras la reunión que mantuvieron el martes el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; la jefa de gabinete de la ministra de Salud Carla Vizzotti, Sonia Terragona; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; los argentinos que regresen al país deberán pagar sus testeos. 

Los errores comunicacionales del Gobierno se acumularon; sobre todo por las dilaciones oficiales. El Ejecutivo desmintió otra vez al canciller Felipe Solá, que por la mañana sugirió en declaraciones radiales que los argentinos que regresen al país con síntomas de Covid-19 tendrán que pagarse un hotel para cumplir el aislamiento.

Nota en desarrollo

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta