TN es la señal de cable de noticias más vista en la Argentina

admin

09/04/2021

En marzo el canal de noticias TN fue la señal de cable más vista de la Argentina.

Por sexto mes consecutivo lideró las mediciones de audiencia entre todas las señales de cable. Se impuso si se toma el rating de lunes a viernes y también de lunes a domingo.

Con un promedio de 2 puntos de rating de lunes a domingo de 7 a 24 hs, fue la señal de noticias más vista, seguida por C5N (1,82 puntos), Crónica (1,13), A24 (1,08), LN+ (1,08), Canal 26 (1,00) e IP (0,06).

Diego Leuco conduce "Ya somos grandes", los jueves a las 22. Foto Archivo Clarín
Diego Leuco conduce “Ya somos grandes”, los jueves a las 22. Foto Archivo Clarín

Incluso durante los primeros días de este mes de abril, TN alcanza un promedio de 2,04 puntos. Lo siguen C5N (1,84), Crónica (1,17), Canal 26 (1,09), A24 (1,06), LN+ (0,97) e IP (0,05).

En un año 2020 dominado por la información sobre la pandemia de Coronavirus, TN, con un importante staff de colaboradores internacionales y móviles en el interior del paíssuperó no pocas veces los números de rating de los canales abiertos de televisión.

También se consolida su comunidad en redes sociales. En Instagram alcanzó los 4 millones de suscriptores, una cifra inédita en redes sociales para un canal de noticias en español.

Viajero. Markic, desde 1995 al frente de "En el camino". Foto Archivo Clarín
Viajero. Markic, desde 1995 al frente de “En el camino”. Foto Archivo Clarín

Además de los noticieros centrales, ubicados a lo largo de toda la programación, los ciclos nocturnos en el horario prime time son seguidos por una audiencia interesada en la actualidad política y económica de la Argentina.

Marcan tendencia el clásico Desde el llano, que conduce Joaquín Morales Solá; seguido por La rosca, programa que conducen Eduardo van der Kooy y Daniel Fernández Canedo, marcan tendencia.

Los miércoles a las 22 sigue el exitoso ciclo A dos voces, sobre debates políticos, conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Matías Bertolotti conduce con José Bianco "Fenómenos", los viernes a las 23. Foto Archivo Clarín
.
Matías Bertolotti conduce con José Bianco “Fenómenos”, los viernes a las 23. Foto Archivo Clarín
.

Los jueves, a la misma hora, va Ya somos grandes, que conduce Diego Leuco, y en el que participan Santiago Fioriti y Lucía Salinas. Y, a su término, Verdad Consecuencia, el programa político que apuesta a lo lúdico para “sacar de la caja” a los entrevistados. Lo conducen Luciana Geuna y María Eugenia Duffard, que fueron las primeras mujeres en tener un ciclo de este tipo.

Y los viernes a las 22 comienza el clásico En el camino, que conduce desde siempre -desde 1995- Mario Markic. Luego, a las 23, arranca Fenómenos, un programa mucho más desestructurado, con José Bianco y Matías Bertolotti.

Son los ejes de una programación que lidera, desde ya hace seis meses, la franja de la señales de noticias de la Argentina.

POS

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta