Todos los residentes de un geriátrico se contagiaron coronavirus

admin

10/02/2021

Una empleada asintomática y el contagio de 54 residentes en un geriátrico en Santiago del Estero, diez de los cuales debieron ser internados con complicaciones respiratorias. Esto es lo que presumen que produjo el brote las autoridades del centro integral San Antonio de Padua, de la ciudad capital de la provincia.

​El doctor Carlos Ferreres, a cargo del establecimiento, dijo que el resultado de los hisopados confirmó que todos los internos del establecimiento, 54 en total, habían dado positivo de coronavirus.

Anteayer, el Ministerio de Salud de la provincia había anunciado que se realizarían hisopados a todos los adultos mayores que estaban internados en el CIAM San Antonio de Padua, porque presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. Hoy se conocieron los resultados: todos contagiados.​

El dato es que de los 54, diez debieron ser internados en sanatorios privados con complicaciones en su salud, mayormente respiratorias. El resto, hasta el momento, son cuadros asintómaticos y están cumpliendo el aislamiento en el geriátrico, según explicó Ferreres. Igualmente, se les están realizando controles y monitoreos “permanentes”, aseguraron.

“Los que están en la institución, con Covid-19 positivo, son asintomáticos, pero se les están realizando controles, sobre todo de saturación de oxígeno, cada cuatro horas y están en buen estado”, sostuvo Ferreres.

Si bien no hay una certeza, las autoridades de la institución sospechan que el inicio del foco habría sobrevenido ​por una empleada contagiada que resultó asintomática. Además, otros dos empleados del Ciam dieron positivo de coronavirus.

El director del geriátrico reveló que los anciados aislados “no saben que son Covid-19 positivo y eso ayuda: porque no habrá falsos síntomas entre ellos”.

El geriátrico ya había estado envuelto en polémica cuando se dio la primera muerte por coronavirus en la provincia, una paciente que había estado internada allí y en un sanatorio privado. Ambas instituciones se dedicaron acusaciones cruzadas por el caso.​

​DS

Lo leiste en #FMVoz

Georgina Barbarossa se quebró en MasterChef Celebrity

Georgina Barbarossa se quebró en MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22) comenzó su segunda semana al aire. En el ciclo que conduce Santiago Del Moro, ayer, lunes, mediante tres ruletas se decidió el plato y la guarnición que cada participante debía preparar y el...

Discurso para Cristina: la sociedad, olvidada

Discurso para Cristina: la sociedad, olvidada

Venía cantado que Alberto Fernández iba a usar el discurso en el Congreso para avanzar en los compromisos que asumió con Cristina cuando ella lo puso donde está. Esto es: sacarle de encima las causas por corrupción que la presionan y la trastornan. Por ahora no avanzó...

0 Comments

Dejá una respuesta