Tras asumir, Martín Soria habló de una Justicia “opaca y alejada de la ciudadanía”

admin

29/03/2021

Martín Soria, en sus primeras declaraciones públicas tras haber asumido como ministro de Justicia, indicó que implementará “cambios” para revertir un sistema al que consideró “opaco y alejado de la ciudadanía”.

“Se trata de un desafío que marca nuestro tiempo histórico: iniciar un proceso de cambios que le devuelva eficiencia, transparencia, empatía y legitimidad social al sistema de justicia”, manifestó el nuevo funcionario a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

Ya añadió que “para lograr este objetivo es necesaria una articulación colectiva que exceda personalismos o sectarismos. Solo así podremos abordar exitosamente uno de los déficits más notorios que tiene nuestra democracia: un servicio de justicia opaco y alejado de la ciudadanía”.

Señalado por la oposición como quien trabajará en pos de la impunidad de Cristina Kirchner, el rionegrino de 45 años invitó al “diálogo y la construcción de consensos, a pesar de los prejuicios”.

Para Soria, “la reconstrucción argentina necesita en su epicentro una Justicia que sea vector de transformación”.

Martín Soria durante su asunción como ministro de Justicia
Foto: Enrique García Medina
Martín Soria durante su asunción como ministro de Justicia
Foto: Enrique García Medina

“Agradezco profundamente al Presidente por esta convocatoria y el respaldo brindado. Voy a poner mi mejor esfuerzo para estar a la altura del desafío. Espero, de esa forma, retribuir con hechos concretos la confianza depositada”, continuó su mensaje en redes.

Y agregó: “Envío, también, mi gratitud por las muestras de apoyo que recibí. Esas demostraciones que me brindaron ciudadanos y ciudadanas de todo el país y, especialmente, de mi querida provincia de Río Negro, se han convertido en el motor que me impulsa hacia los objetivos planteados”.

Martín Soria, abogado de profesión, fue intendente de General Roca y se desempeñaba como diputado nacional desde finales de 2019. Es hijo del exgobernador de Río Negro Carlos Soria, quien fue asesinado por su esposa en enero de 2012 a poco de haber asumido el cargo.

DB 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir