Tras criticar a piqueteros, Florencio Randazzo se sacó una foto con los líderes de Libres del Sur y los sumó a su armado

admin

19/05/2021

Florencio Randazzo sigue engrosando su álbum de fotos de cara a una posible candidatura en las elecciones legislativas 2021. Si una imagen se traduce en apoyo político, puede decirse que el ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner ya cuenta con un guiño del sector de Roberto Lavagna, un gesto de funcionarios del Gobierno de Córdoba de Juan Schiaretti, y ahora sumó una pata de movimientos sociales con una instantánea junto a Humberto Tumini y Jorge “Huevo” Ceballos, líderes del Movimiento Libres del Sur.

Luego de criticar a los sindicalistas y a los piqueteros en un zoom en Córdoba, en el que manifestó que ambos sectores eran parte de los problemas que atraviesa Argentina, Randazzo se mostró con ambos dirigentes sociales. 

“Compartimos con Randazzo su mirada respecto de la necesidad de convertir los planes sociales en empleo genuino. Los dirigentes debemos comprometernos con el objetivo de crear trabajo y formalizar a los millones de argentinos precarizados. Así salimos en serio de la pobreza”, escribió Tumini en su cuenta de Twitter.

Ceballos, secretario General de Libres del Sur, hizo lo propio. “Nos reunimos con Randazzo. La crisis del 2001 justificaba los planes sociales. 20 años después son una vergüenza. Hace falta un modelo económico de crecimiento que genere trabajo genuino”, sostuvo y hasta agregó un hashtag de campaña: #QueVuelvaElTrabajo.

“Los integrantes del Movimiento Libres del Sur son parte de este nuevo espacio que estamos armando. Con ellos, entre otras cuestiones, estamos avanzando en proyectos que permitan formalizar trabajadores”, explicaron a Clarín desde el entorno del ex ministro de Transporte, que todo indica será candidato a diputado en las próximas legislativas.

Cerca de Randazzo marcan que en las reuniones que viene teniendo el ex funcionario la preocupación de generar más empleo en blanco y menos planes y precarización es uno de los temas de debate.

“La dignidad de quien está en condiciones de trabajar es para nosotros fundamental. El Estado debe ser garantía de promover la creación de empleo genuino, en lugar de actuar como multiplicador de planes sociales, algo que hemos visto tanto en la gestión anterior como en la actual”, explican.

Libres del Sur es un movimiento social que antes integraban también Victoria Donda y Daniel Menéndez. Ambos renunciaron al espacio en septiembre de 2018, enemistados con Tumini y Ceballos, y dijeron no volverían al kirchnerismo ni al PJ. Actualmente son funcionarios de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en el Frente de Todos. Donda es interventora del INADI y Menendez es Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social.

Pero además de eso, Libres del Sur es el partido político de Barrios de Pie, una de las principales organizaciones piqueteras que se moviliza contra las políticas de Alberto Fernández en medio de la pandemia del coronavirus.

La foto con Randazzo, que tuvo lugar ayer en la oficina del exministro en Capital, formaliza ahora la integración de Libres del Sur al armado político del espacio que se plantea, una vez más, no ubicarse de ninguno de los lados de la grieta que atraviesa hoy la política: Frente de Todos – Juntos por el Cambio.

Roberto Lavagna y Florencio Randazzo se reunieron y mostraron la foto en Twitter.
Roberto Lavagna y Florencio Randazzo se reunieron y mostraron la foto en Twitter.

Según supo Clarín, hay conversaciones también con dirigentes socialistas de la Provincia de Buenos Aires y también con integrantes de partidos vecinalistas de distintos distritos del conurbano y del Interior. Asoma la idea de sumar a sectores que no tengan que ver con el mundo de la política exclusivamente. Y tampoco se niega que hay diálogo fluido con el sector de Joaquín De la Torre, exministro de María Eugenia Vidal.

Es más, el propio De la Torre dijo días atrás que conversaba mucho con Randazzo. “Hablo seguido con él. Lo veo más posicionado en buscar una tercera opción, distinta a las otras dos, tanto la del macrismo como la del cristinismo. Suma votos de personas que votaron a Juntos por el Cambio y también a Massa, a él mismo, a Roberto Lavagna y a Cristina”, explicó al diario Perfil.

¿Puede haber un candidato famoso sorpresa? Cerca del ex ministro -que en 2017 fue candidato a senador con Alberto Fernández de jefe de campaña- dicen que quieren que parte del armado sea con gente que hoy no está en la política, del mundo PyMe, de la ciencia, de otros lugares. 

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir