Tras el colapso de su concierto virtual, Ricardo Arjona se disculpó con sus fans

admin

12/04/2021

Ricardo Arjona viene de batir un nuevo récord al reunir a 150 mil espectadores virtuales de los cinco continentes en su concierto “Hecho a la antigua”, lo que lo convirtió en el show en vivo por streaming más visto en la historia de Iberoamérica.

La alta demanda saturó la transmisión del evento y muchos usuarios no pudieron acceder a verlo. El colapso fue tal que “Metamorfosis”, la productora del músico guatemalteco, determinó que mantendrá el concierto durante 48 horas para todos aquellos que no pudieron conectarse a la página en el vivo.

“El desborde inesperado de gente sobrepasó los límites de lo que tenían planificado”, explicaron desde su productora.

Hecho a la Antigua: Ricardo Arjona ofreció el concierto vía streaming el último sábado.
Hecho a la Antigua: Ricardo Arjona ofreció el concierto vía streaming el último sábado.

Cabe recordar que el autor de Fuiste tú y tantos éxitos eligió hacer el show desde la ciudad de Antigua Guatemala con una escenografía de cinco mil velas y en el cual trabajaron más de 80 personas, entre músicos, ingenieros, técnicos y producción.

Ahora, el artista decidió salir a aclarar lo sucedido y se disculpó públicamente con los fans que no pudieron acceder al show virtual. Además, contó cómo decidió resarcir a esos espectadores a través de un posteo y un video que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

“Es nuestra manera de compensar a los que no pudieron acceder por el colapso de la plataforma ante la demanda de más de 150 mil personas al mismo tiempo. Fueron más de 120 mil personas las que pudieron ver sin inconvenientes el evento”, arranca el texto.

“Entenderemos a los que esto no se les haga suficiente y manifestamos que nuestra labor fue hacer el mejor concierto que podíamos y que la distribución estuvo en manos de gente con buena intención, pero que no previnieron la demanda de tanta gente”, cierra el post.

El video profundiza ese mensaje que buscó explicar lo sucedido. “Les voy a contar una historia rapidita”, arranca el guatemalteco en primera persona, con una escenografía de velas similar al del histórico show.

Nadie creía ya en los streaming. Nos costó mucho trabajo. Incluso las grandes plataformas que hacen este tipo de eventos jamás pensaron que nosotros pudiésemos llegar a determinados números. Quizás porque prenden la radio y dicen: ‘Este tipo no aparece nunca acá’”, empieza justificando.

"Uno se quiere morir en ese momento", dijo Arjona que pensó cuando se enteró que hubo gente no pudo acceder al concierto.
“Uno se quiere morir en ese momento”, dijo Arjona que pensó cuando se enteró que hubo gente no pudo acceder al concierto.

“De repente la noticia es que hoy en Argentina y en Chile hay mucha gente que no se pudo conectar. Y uno se quiere morir en ese momento”, continuá diciendo. “Yo en lo personal y la gente de Metamorfosis haremos lo posible para que les valga la pena esto y para que ustedes no tengan inconvenientes porque sabemos lo difícil que es para mucha gente”, agrega.

Luego explica cuál fue la primera reacción que tuvo ante el colapso de la plataforma. “Lo primero que se me ocurrió es que dejemos este concierto los próximos dos días para que la gente que ingresó lo tenga y lo vea las veces que se le pegue la gana”.

“Este concierto lo hicimos con el único afán de preservar nuestra complicidad, de mostrar que en Guatemala se pueden hacer cosas bien hechas. Entonces queremos que lo vea mucha gente. Nosotros mismos estamos sorprendidos. Yo no me puedo creer la cantidad de gente que estuvo en este streaming”, dice sobre el final del video.

Arjona y su productora decidieron dejar disponible el concierto durante 48 horas como resarcimiento para los fans que no pudieron acceder al vivo.
Arjona y su productora decidieron dejar disponible el concierto durante 48 horas como resarcimiento para los fans que no pudieron acceder al vivo.

“Hecho a la antigua” se transmitió en vivo el último sábado. Durante dos horas, Arjona ofreció un concierto con un gran despliegue de cámaras. “Esta noche vamos a presumir entre velas lo hermoso que es este país y a celebrar por el mero gusto de contradecir este año que nos separó”, dijo en el arranque desde el centro del monumento emblema de su ciudad.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta