Tras recibir algunas clases de “decoro”, los perros de Joe Biden vuelven a la Casa Blanca

admin

25/03/2021

Clases de “decoro y comportamiento” alcanzaron para que Champ y Major, los perros del presidente estadounidense Joe Biden, regresaran a la Casa Blanca.

Habían partido semanas atrás y enviados a Delaware cuando Major, el más joven de los dos ovejeros alemanes presidenciales, mordió a un agente del Servicio Secreto.

Jen Psaki, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo el miércoles durante una conferencia de prensa que los perros se reunieron con los Biden el fin de semana pasado en Camp David, Maryland, y regresaron a Washington el domingo.

Champ y Major en el Jardín Sur de la Casa Blanca. Foto: AFP
Champ y Major en el Jardín Sur de la Casa Blanca. Foto: AFP

Los perros habían estado en la residencia de los Biden en Delaware, donde Major recibió un entrenamiento adicional luego de haberse asustado por la presencia de un agente del Servicio Secreto, quien sufrió una herida leve a causa del altercado.

Uno de los dos pastores alemán esperaba en el balcón de la Casa Blanca el martes por la tarde mientras el helicóptero Marine One aterrizaba en el jardín sur de la residencia presidencial, trayendo al mandatario de regreso de Columbus, Ohio.

“Los perros irán y vendrán, y no será raro que vuelvan a Delaware en alguna ocasión, como también lo suelen hacer el presidente y la primera dama”, comentó Psaki.

Con la victoria de Biden, las mascotas regresaron a la Casa Blanca. Donald Trump, un obsesivo de la limpieza, nunca quiso tener animales en la casona presidencial.

Pero la bienvenida de los canes pronto se arruinó cuando a principios de marzo se informó que los perros ya no estaban en la Casa Blanca.

Major, de tres años de edad y adoptado por la familia Biden de un refugio en 2018, “fue sorprendido por una persona desconocida y reaccionó de tal manera que el resultado fue una herida menor al individuo, la cual fue atendida por la unidad médica de la Casa Blanca sin que hubiera necesidad de más tratamiento”, dijo Psaki entonces.

También en su momento, Psaki negó que hubieran sido retirados por mal comportamiento y dijo que el viaje “fue previamente planeado” pues la primera dama Jill Biden estaba realizando un viaje de tres días a la costa oeste y las mascotas serán atendidas por una amistad.

Los dos pastores alemanes de Biden “aún se están aclimatando y habituando a su nuevo entorno y a nuevas personas”, dijo.

“Los perros regresarán a la Casa Blanca pronto”, dijo Psaki a los reporteros. Y de hecho regresaron, pero despues de recibir algunas clases de comportamiento digno de un perro presidencial.

Agencias

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir