triples, latigazo y robos para Facundo Campazzo, pero nueva derrota para Denver Nuggets

admin

24/11/2021



Sin el serbio Nikola Jokic, otra vez ausente por lesión, Denver sigue sin encontrar respuestas para salir de la racha negativa en la que está inmerso. Pese a los intentos de Jeff Green de tomar el timón del equipo, y a las buenas contribuciones de Facundo Campazzo, los Nuggets no hallan el rumbo en la NBA. Esta noche sumaron su quinta caída en hilera. Fue 119-100 ante Portland, en la casa de los Trail Blazers.

El armador cordobés comenzó el juego en el banco de suplentes pero sumó una buena cantidad de minutos: fueron 28 en total. Esto se debió, en gran parte, a la lesión en la rodilla izquierda que sufrió PJ Dozier en el Moda Center.

Durante ese lapso, dejó jugadas con su sello característico, y hasta logró cosechar su mejor marca de la presente temporada en los rubros asistencias y robos. Sin embargo, al cordobés, pese a redondear otra buena producción, le quedó el sabor amargo de una nueva derrota.

La planilla de Campazzo quedó conformada por 8 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, una pérdida y 3 faltas personales. En ese marco, los lanzamientos de tres puntos conformaron la mayor parte de su goleo, al embocar dos de sus cuatro intentos.

El primer acierto llegó en el primer cuarto, con Denver aún metido en el partido. El base argentino condujo el ataque de costa a costa, capitalizó al máximo el desmarque que propició Jeff Green con una cortina e hizo explotar el aro rival con una bomba desde 45 grados.

Su restante conversión de larga distancia llegó en el último período, ya con el encuentro sentenciado en favor del elenco de Oregon. Campazzo recibió en soledad casi desde la esquina izquierda y disparó con tiempo y espacio. El resto de los puntos los sumó a través de dos lanzamientos libres.

Otra de sus destacadas acciones ofensivas fue la asistencia que le entregó a Will Barton en el tercer capítulo. Se trató de una cesión a una mano, punzante y milimétrica, que perforó la defensa de Portland y permitió el doble contra el tablero de Will Barton.

Con la ausencia de Jokic, quien se recupera de una lesión en la muñeca derecha, Green volvió a calzarse el traje de máximo anotador de Denver, con 24 puntos. El experimentado alero completó su tarea con 4 rebotes y 3 asistencias.

En el conjunto ganador, CJ McCollum y Damian Lillard se cargaron al hombro la victoria de Portland. McCollum jugó su segundo mejor partido de la temporada en ofensiva, al anotar 32 puntos y terminar como el goleador de la noche.

Lillard, en tanto, contribuyó con 25 puntos y una performance de 5-8 en triples: cuatro de ellos los anotó en el segundo cuarto, donde los Trail Blazers sacaron una decisiva diferencia.

Más allá de la buena producción de los guardias, en Portland también hubo espacio para el lucimiento de Greg Brown III. El ala-pivote jugó apenas 3.40 minutos, pero le alcanzó para realizar una volcada propia de un Juego de las Estrellas, pasando el balón por entre sus piernas antes de clavarlo en el cesto.

Denver, al octavo lugar

Con esta derrota, los Nuggets cayeron al octavo puesto en la Conferencia Oeste, con un récord de 9 victorias e igual cantidad de derrotas. El equipo de Michael Malone no atravesaba una seguidilla como la actual desde enero de 2017.

Sus próximas presentaciones serán el viernes 26 ante Milwaukee Bucks, como local, y el lunes 29 frente a Miami Heat, como visitantes.

Portland, por su parte, tomó el sexto puesto en el Oeste que hasta hace días ostentó Denver, con un rendimiento de 10 triunfos y 8 caídas.

DB



Source link

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir