Twitter suma etiquetas especiales para cuentas de los gobiernos y jefes de Estado

admin

12/02/2021

Twitter identificará a partir del 17 de febrero las cuentas personales de los jefes de Estado y verificará las cuentas de ministros, funcionarios, portavoces e instituciones de diferentes países.

El pasado agosto Twitter ya añadió etiquetas identificativas a las cuentas de importantes funcionarios y de medios de comunicación afiliados de los cinco miembros permanentes de la ONU: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Como informó la red social en un comunicado, desde el 17 de febrero Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, Alemania, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Arabia Saudí, Serbia, España, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes se unirán a la lista de países cuyas cuentas de Twitter serán etiquetadas.

Por tanto, Twitter verificará las cuentas de funcionarios gubernamentales importantes, incluidos ministros de Exteriores, entidades institucionales, embajadores, portavoces oficiales y líderes diplomáticos. Además, añadirá etiquetas identificativas a las cuentas personales de los jefes de Estado de estos países.

La cuenta de la Casa Blanca, ya verificada.
La cuenta de la Casa Blanca, ya verificada.

Esta política de Twitter está relacionada con su voluntad por “proporcionar a las personas un contexto para que puedan tomar decisiones informadas sobre lo que ven y cómo interactúan en Twitter”, explicó la compañía. Al hacer clic en una etiqueta, los usuarios acceden a un artículo (‘Sobre las etiquetas en cuentas de medios afiliados al gobierno y al Estado en Twitter’) donde se explica la política y se les remite al Informe de Transparencia de Twitter.

Además, la red social está actualizando el texto de las etiquetas de las cuentas gubernamentales para diferenciar entre individuos e instituciones.

Por el momento, Twitter se enfoca en los altos funcionarios, jefes del Estado e instituciones que son la voz oficial del Estado en el exterior, pero según informó la red social, en los próximos meses aplicarán etiquetas adicionales en las cuentas de medios relevantes próximos a los Estados.

Nuevas funciones

Por otra parte, según trascendió días atrás, la red social basada en San Francisco prepara actualmente un nuevo modelo de negocio basado en las suscripciones de pago, en el que los usuarios podrían pagar por acceder a contenido exclusivo o a funciones avanzadas como las del planificador Tweetdeck.

De acuerdo a internos de la empresa a los que accedió el analista Kurt Wagner de Bloomberg, los nuevos planes de negocio de Twitter tienen como objetivo suponer una alternativa a su sistema actual, cuya fuente de financiación proviene mayoritariamente de los ingresos publicitarios, como los anuncios personalizados.

No obstante, Twitter apenas abarca el 0,8 por ciento del total del mercado de publicidad de Internet, según datos de eMarketer, y sus inversores presionan a la empresa para que emprenda un cambio de modelo de negocio en el que se puedan obtener ingresos recurrentes directamente de los usuarios, como ha informado Bloomberg.

Los headquarters de Twitter, en San Francisco, California. Foto: Reuters
Los headquarters de Twitter, en San Francisco, California. Foto: Reuters

Para explorar las opciones, Twitter ha destinado varios equipos al desarrollo de servicios de suscripción como alternativa de negocio, con un modelo conocido con el nombre en clave de ‘Rogue One’.

De cara al proyecto, Twitter planea varias ideas de suscripciones de pago, entre las que se encuentra la posibilidad de pagar directamente a usuarios de la plataforma para acceder a contenidos exclusivos. La empresa obtendría un porcentaje de estos pagos entre usuarios.

Otra opción para generar ingresos estudiada por Twitter es comenzar a cobrar por el uso del planificador de contenidos externo Tweetdeck -gratuito hasta el momento-, que permite programar publicaciones en la plataforma.

Asimismo, Twitter estudia también cobrar a los usuarios por nuevas funciones avanzadas como ‘deshacer el envío’ o nuevas opciones de personalización para los perfiles.

Con información de DPA.

SL​

Lo leiste en #FMVoz

Así es la nueva camiseta de River con estilo retro

Así es la nueva camiseta de River con estilo retro

River Plate todavía sigue de fiesta. Después de ganar la Supercopa Argentina el pasado jueves ante Racing por un escandaloso 5-0, el conjunto millonario estrenará un nuevo uniforme para la presente temporada de la Liga Profesional Argentina 2021. Uno que que invoca la...

Día de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Día de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Cada 8 de marzo, incontables personas en el mundo celebran el Día Internacional de la Mujer, sin conocer su verdadero significado. La fecha en realidad conmemora sucesos históricos y trágicos, que serían clave para el inicio de un largo y arduo camino de lucha...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 06 de marzo

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 06 de marzo

El dólar blue cotiza este sábado 06 de marzo a $141.00 para la compra y $144.00 para la venta. La brecha entre el blue y el dólar oficial​ es de 57%. De esta manera, el dólar blue se mantiene estable respecto a la última cotización. El valor del dólar blue tiene una...

0 Comments

Dejá una respuesta